Fútbol

3-0. El Eibar naufraga en El Toralín y se complica mucho seguir en la Copa

Ponferrada (León), 3 dic (EFE).- La SD Ponferradina cuajó su partido más completo de toda la temporada y se impuso, con total merecimiento, a un Eibar, que siempre fue a remolque, no solo en el marcador, y que volvió a salir de la capital del Bierzo, como en las ocasiones anteriores, con una derrota.

Además, el resultado (3-0) complica seriamente las opciones coperas de equipo vasco, que sólo había perdido esta temporada contra Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

"El Toralín" volvió a resultar inexpugnable como lo está siendo a lo largo de la temporada en la Liga Adelante para todos los visitantes y los bercianos obtuvieron un valioso botín que intentarán hacer bueno el próximo 16 de diciembre en "Ipurua" para lograr, por tercera ocasión, eliminar en la Copa al conjunto vasco.

La apuesta ofensiva del técnico José Manuel Díaz, con dos puntas claras, Djordjevic y Jebor, le dio resultado, con goleadores foráneos en una Deportiva que puede hacer historia si consigue la clasificación para los octavos de final.

Por contra, José Luis Mendilibar pagó cara su decisión de prescindir de su dupla goleadora, Bastón y Enrich, porque su equipo adoleció de una alarmante falta de remate, con un Arruabarrena inoperante y un Keko poco participativo.

Desde el primer instante se vio a un equipo local más intenso, con las ideas claras y que ganaba en todos los balones divididos a un rival que, sin embargo, tuvo la primera llegada peligrosa tras un error en el despeje de Seoane que a punto estuvo de aprovechar Hajrovic, aunque respondió con rapidez Dinu.

Fue la única ocasión de verdadero peligro del equipo eibarrés que muy pronto se vería con el marcador en contra tras la jugada individual del internacional sub-21 montenegrino Luka Djordjevic, protagonista en las últimas jornadas con la Ponferradina, sumando su tercer gol después de un gran amago que engañó a defensa y portero para anotar el 1-0.

Lejos de reaccionar, el equipo de Mendilibar mantuvo su imagen inoperante, sin profundidad hasta que en una acción a balón parado, Khomchenovskyy colocó un centro, tras saque de esquina en corto sobre Melero, para que Jebor anotara del cabeza el 2-0 sin cumplirse la media hora de juego.

La Ponferradina achicaba todos los espacios, sus jugadores se adelantaban en todas las acciones y con un juego rápido y vertical, sembraban la incertidumbre sobre la defensa vasca que todavía tendría dos sustos más en las botas, ambos, del ucraniano Khomchenovskyy, mientras que solo Keko en el minuto 38 creó peligro en una acción en la que reclamó la acción sobre él de Miquel.

En la reanudación, los locales se pertrecharon en su campo para cerrar espacios y le dieron el balón a un Eibar que, en contadas ocasiones, supo sacar provecho de él y de esta forma pronto vería como se incrementaba el marcador tras un gran pase a la espalda de la defensa de Caiado, que Khomchenovskyy controló para batir a Irureta con suavidad.

A partir de entonces hubo unos minutos de buen juego eibarrés, con una gran intervención de Dinu Moldovan al remate de Verdi, que quizá fuera la única ocasión clara porque los cambios en ambos equipos se tradujeron en un resurgimiento berciano que incluso pudo ampliar la renta con un remate de cabeza solo de Infante, para llegar sin apuros, sino todo lo contrario, al tramo final.

- Ficha técnica:

3 - SD Ponferradina: Dinu; Seaone, Pavón, Miquel, Camille; Caiado, Basha, Melero, Khomchenovskyy (Acorán, min. 65); Jebor (Antón, min. 77) y Djordjevic (Infante, min. 75).

0 - SD Eibar: Irureta; Capa, Ekiza, Ramis (Pantic, min. 63), Luna; Escalante, Eddy (Adrián, min. 54); Keko (Lillo, min. 70), Verdi, Hajrovic y Arruabarrena.

Goles: 1-0, Djordjevic: min.10; 2-0, Jebor: min. 25; 3-0, Khomchenovskyy: min. 52.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarillas a Pavón (min. 4) y Caiado (min. 73) por la Ponferradina; Luna (min. 6), Ramis (min, 60) e Irureta (min. 73) por el Eibar.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de "El Toralín" ante unos 5.000 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin