Fútbol

La Ponferradina deja 'K.O' al Eibar y el Villarreal tropieza en Huesca

La Sociedad Deportiva Ponferradina aplicó un severo correctivo al Eibar (3-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un jueves que deparó hasta dos derrotas más de los equipos de Primera a manos de clubes de categoría inferior como el Huesca y el Mirandés, que derrotaron a Villarreal (3-2) y Málaga (2-1).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En El Toralín, el equipo de José Manuel Díaz confirmó su fiabilidad como local tras aplastar al Eibar sin miramientos. Los bercianos salieron muy concentrados y dejaron la eliminatoria vista para sentencia gracias a los goles de Luka Djordjevic, que está en muy buen momento, Willian Jebor y Dmytro Khomchenovskiy, que cerró la fiesta en Ponferrada.

En Anduva, el Mirandés --que superó la ronda anterior por alineación indebida de Osasuna-- derrotó al Málaga con goles de Álex García y Junior Lago. Los de Carlos Terrazas, que están cuajando una buena temporada en la Liga Adelante, pudieron incluso haberse llevado más renta en los minutos finales.

El gol de los malacitanos, cuyo portero volvió a ser el mexicano 'Memo' Ochoa diez meses después, fue obra del veterano Roque Santa Cruz. El ariete paraguayo permite a los andaluces mantenerse con vida y llevar la eliminatoria a La Rosaleda donde deberán agarrarse para corregir su irregular campaña.

Además, otro de los 'Primeras' que cayó este jueves fue el Villarreal, que no pudo con un Huesca extramotivado. Los oscenses, cuyo técnico Juan Antonio Anquela se estrenó en el banquillo, ganó con tantos de Luis Fernández, que se desquitó de sus dos penaltis fallados el domingo, Fran Mérida, que no perdonó desde los 11 metros, y Darwin Machis.

El Villarreal, que lo intentó por todos los medios, mejoró su versión en la segunda mitad y llegó a empatar la contienda. Nahuel y Bakambu, aprovechando un taconazo de un compañero, pusieron el 2-2, un marcador que no conformó a los aragoneses, que terminaron consiguiendo el triunfo a cuarto de hora para el final. El local Christian Fernandez fue expulsado en el minuto 90.

EL ATHLETIC NO FALLA EN LA LÍNEA.

En otros encuentros de ida de dieciseisavos, el Athletic Club resolvió la papeleta ante la Balompédica Linense por 0-2. Los del 'Txingurri' Valverde, que apostó por alguno de los menos habituales, no tuvieron problemas para acabar con el cuadro andaluz, que fue muy voluntarioso en los minutos finales. Kike Sola y Aymeric Laporte firmaron los goles.

Por su parte, en los dos únicos duelos de 'Primeras' de este jueves, Levante y Espanyol terminaron en tablas (1-1), mientras que Las Palmas venció a la Real Sociedad por un tanto (2-1) demostrando su mejoría desde la llegada de Quique Setién, que ha dado otro aire al equipo canarión.

En el Ciutat de Levante, Mamadou Sylla adelantó a los 'pericos', pero Roger --que intentó una chilena minutos antes de su gol-- estableció la igualada definitiva a siete minutos para el final dejando la eliminatoria abierta. Cornellà-El Prat, dentro de 15 días, será donde se decida el pase.

Por su parte, Las Palmas remontó el tanto inicial de Bruma --que aprovechó un error defensivo-- para terminar venciendo (2-1) con goles de Asdrúbal, que marcó en el rechazo de un penalti fallado por él mismo, y de Hernán Santana, que completó el triunfo 'pío-pío' con un sensacional Juan Carlos Valerón, que disputó los 90 minutos.

--RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Jueves.

Linense - Athletic Club 0-2.

Huesca - Villarreal 3-2.

Mirandés - Málaga 2-1.

Ponferradina - Eibar 3-0.

Levante - Espanyol1-1.

Las Palmas - Real Sociedad 2-1.

-Martes.

Reus - Atlético de Madrid 1-2.

Leganés - Granada 2-1.

-Miércoles.

FC Barcelona - Villanovense (0-0)6-1.

Barakaldo - Valencia 1-3.

UD Logroñés - Sevilla0-3.

Almería - Celta1-3.

Llagostera - Deportivo 1-2.

Betis - Sporting 2-0.

Rayo Vallecano - Getafe 2-0.

Cádiz - Real Madrid 1-3 (*).

(*) Pendientes de la decisión del Juez Único tras la denuncia del Cádiz por presunta alineación indebida del Real Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin