Fútbol

Sandoval pide a los suyos "estar muy juntos y ser un equipo muy compacto"

Granada, 4 dic (EFE).- El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha pedido hoy a sus jugadores "estar muy juntos y ser un equipo compacto" para sacar un resultado positivo en el choque de este sábado ante el Atlético de Madrid, al que ha definido como "el equipo mejor trabajado tácticamente de la Liga".

Sandoval se ha mostrado en una rueda de prensa optimista en torno a la participación en el partido del extremo nigeriano Isaac Success y del delantero marroquí Youssef El Arabi, que no han podido completar la sesión de hoy "por precaución".

En torno a las otras bajas con las que los andaluces afrontarán el choque, el portugués Miguel Lopes, Javi Márquez y el esloveno Rene Krhin, el técnico ha reconocido que "son jugadores importantes" pero que ante el Athletic Club ya demostraron que si están "solidarios y compactos no se notan las bajas" y que están "capacitados para afrontar cualquier partido".

Sandoval ha calificado al Atlético como "el equipo mejor trabajado tácticamente de la Liga", ya que "sabe defender muy bien y va segundo en la Liga por eso".

El técnico cree que el cuadro colchonero ha ido en la Liga "de menos a más" porque fichó "a muchos jugadores que se han ido incorporando a la idea del equipo y que se están adaptando".

Además, ha destacado que el Atlético "hace muchas ayudas y coberturas, tiene jugadores muy solidarios, tiene un nivel muy alto en la portería y la defensa, y tras pérdida de balón presiona siempre y la jugada se acaba de una u otra manera, algo fundamental para encajar pocos goles".

"Debemos estar muy juntos y ser un equipo muy compacto. Si algo tiene el Atlético es equilibrio, todos atacan y defienden, tenemos que centrarnos en nosotros y enfrentarnos a ellos con sus mismas armas", ha añadido.

Sandoval no ha ocultado que la baja en el rival del portugués Tiago es importante porque "es un mini entrenador, la continuación de Simeone en el campo" y que, además, "han cambiado algo el sistema sin él".

Sobre el delantero congoleño Thievy Bifouma, apartado de los entrenamiento del Granada tras abandonar la sesión del jueves antes de su conclusión, el técnico se ha limitado a comentar que "todo el mundo vio lo que pasó".

"La decisión del club es la correcta, es un tema que no nos debe desgastar, hay que interesarse por la gente que quiere estar", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin