icon-avatar
Buscar

Osasuna podría enterrar la ilusión blanca: peligra la Copa si el TAD salva al Real Madrid

4/12/2015 - 17:03
Rafael Catalá. Imagen: EFE.

El Real Madrid, expulsado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, se agarra al artículo 41 del régimen disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para recurrir ante apelación en primera instancia y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Sin embargo, Osasuna ya estaba dispuesto a impugnar la actual edición de la Copa del Rey si los blancos no eran expulsados, y no se descarta que insista en su posición. Los rojillos, precisamente, también fueron echados de la competición en los despachos por alineación indebida de Unai García ante el Mirandes.

En el Bernabéu hay esperanzas de que este último organismo dé la razón al Real Madrid y se aferran a la existencia de jurisprudencia que apoya su argumento. Sin embargo, el club navarro que milita en Segunda División podría frustar estos planes, según los datos del programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

Silencio desde Pamplona

Osasuna, sin embargo, no se ha manifestado oficialmente sobre este extremo. El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha afirmado hoy en relación con la supuesta alineación indebida del Real Madrid que como le ocurrió al club navarro en septiembre debería aplicarse la misma medida, es decir, la eliminación de la Copa. "Si es como nos pasó a nosotros tal cual supongo que tendría que aplicarse lo mismo que a nosotros, digo yo", ha declarado en rueda de prensa al término del entrenamiento en Tajonar.

"Ya veremos en qué queda esto, pero no nos incumbe", ha añadido Oier, quien no ha querido pronunciarse sobre la postura que debería adoptar Osasuna en el caso de que el Real Madrid no sea sancionado con la eliminación en la competición.

En este sentido, ha manifestado: "No tengo ni voz ni voto. No quiero mojarme. Supongo que es algo que tendrá que decir el club".

El jugador navarro, en referencia al argumento esgrimido por el Real Madrid de la necesidad de comunicar personalmente al jugador la sanción de un partido de suspensión, ha afirmado que a él nunca le han comunicado personalmente una sanción, sino que se ha producido a través del club.

Al preguntarle por si se sentirían dolidos en el caso de que el Real Madrid no fuera eliminado de la Copa del Rey, ha contestado: "Muchas veces ha habido doble vara de medir con tarjetas que a unos les quitan y a nosotros no, pero siempre hay y siempre habrá. A mí este año me quitaron una tarjeta que me sorprendió".

Comentarios 6

#1
04-12-2015 / 18:49
Carlos
Puntuación 6

¿Se imaginan que el TAD le da la razón al Madrid y es readmitido en la Copa...y acaba eliminado por goleada por el Barí§a? las risas llegarán a oírse fuera del Sistema Solar....

#2
04-12-2015 / 19:09
justi
Puntuación 7

1.- Tampoco pasaría nada, empezarían a hablar de nuevos fichajes....que si fulanito por aqui, fulanito por allá... Como hacen siempre.

#3
04-12-2015 / 19:10
Bien clarito
Puntuación -18

el FC FARSALONA tiene todo amañado hasta a Angel Villar y toda la carroñera burguesia catalana que reniegan y aborrecen de España ,pero luego párasitan a todo el pais y meten las narices en todos los lares a su favor.

#4
04-12-2015 / 19:27
Maribel
Puntuación -13

No decian los Catalanes que siempre ayudan al Madrid...??

me parece que es el cuento victimista que los Catalanistas nos han vendido siglos y lo hemos comprado,saludos desde Asturias.

#5
04-12-2015 / 20:02
Mon_VCF
Puntuación 12

Pues oye, me parece correcto. Si el Madrid gana el recurso cuando CLARAMENTE han alineado a un jugador de forma indebida cuando les enviaron un formulario este verano advirtiendole, que Osasuna impugne y se cargue la copa. Me parece bien, aunque mi equipo, el Valencia, siga adelante.

Porque es una tomadura de pelo que a los demás sí que nos eliminen (Novelda-Valencia 2001, mismo caso) y al Madrid se le consienta seguir. Que tiren al delegado del equipo, ya que ha sido FALLO GARRAFAL SUYO.

Chendo, dimisión.

#6
05-12-2015 / 01:20
manu
Puntuación -7

Si el Madrid no es eliminado, se enfrenta al Barsa y le gana, no me imagino la cantidad de mofas que le van a volar al bocas de Alves











No ha sido posible realizar el purgado