Fútbol

(Crónica) Bakambu da una trabajada victoria al Villarreal frente al Rayo

El Villarreal sudó para conseguir la victoria (2-1) frente al Rayo Vallecano en El Madrigal este domingo en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero en el que terminaron sumando tres puntos de oro gracias al doblete de Bakambu.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los de Marcelino García Toral recibían a los de Paco Jémez sextos de la Liga y con la oportunidad de sumar tres puntos que les permitieran alejarse de sus perseguidores más inmediatos -Valencia, Athletic y Eibar- en la pelea por los puestos europeos. Los castellonenses saltaron al campo con esta idea entre ceja y ceja, y gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los visitantes fueron haciéndose dueños de la pelota y acabaron poniéndose por delante en el minuto 40 gracias a un golazo de bandera de Jozabed, que remató solo en el pico del área grande un saque de banda. Pero lejos de venirse abajo, el 'submarino amarillo' siguió intentándolo y a punto estuvo de poner las tablas en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vallecano continuó asediando la meta de Aréola, pero esta vez fue Bakambu el encargado de poner el empate en el luminoso en el minuto 58 con su quinto gol en Liga. En el 85, el congoleño volvió a aparecer para dar la victoria in extremis a los suyos.

Así las cosas, el Villarreal acaba con su mala racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y suma tres puntos importantísimos en la carrera por disputar competición europea. Los de Marcelino García Toral ascienden a la quinta posición, con 24 puntos, mientras que el Rayo se asienta en la zona media de la tabla, empatado a 14 puntos con el otro humilde de la capital, el Getafe.

AGIRRETXE CULMINA LA REMONTADA EN EL DERBI GUIPUZCOANO

En el derbi guipuzcoano, el delantero Imanol Agirretxe, con sus dos goles, ha dado este domingo la victoria a la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano ante el Eibar en Anoeta (2-1), un resultado que permite a los donostiarras tomar aire con respecto al descenso y que aleja a los armeros de los puestos europeos.

En una apacible mañana en Anoeta, en donde la tenista Garbiñe Muguruza realizó el saque de honor, los de José Luis Mendilibar no tardaron en sorprender a los locales; en el minuto 4, en una buena jugada del conjunto armero, Sergi Enrich puso un pase raso al primer palo para que Borja Bastón, libre de marca, anotase a placer.

Sin embargo, sólo unos minutos después, el central serbio Aleksandar Pantic no acertó a despejar un centro de Xabi Prieto e Imanol Agirretxe aprovechó la circunstancia para colocar un buen disparo pegado al palo derecho de la portería de Asier Riesgo (min.10).

Después de una segunda mitad en la que ninguno de los contendientes era capaz de materializar sus ocasiones, apareció de nuevo Agirretxe para, en el minuto 89, para empujar al fondo de las mallas un pase de Bruma con el guardameta rival vencido.

De esta manera, Eusebio consigue su primera victoria como técnico 'txuri urdin' y el equipo sube hasta la decimotercera plaza, con 15 puntos -cinco sobre el descenso-. Por su parte, el Eibar, con 20 unidades, se queda a una de Europa.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Real Madrid - Getafe 4-1.

Granada - Atlético de Madrid0-2.

Valencia - Barcelona 1-1.

Deportivo - Sevilla1-1.

Betis - Celta1-1.

-Domingo.

Real Sociedad - Eibar 2-1.

Villarreal - Rayo Vallecano 2-1.

Sporting - Las Palmas. Undiano Mallenco (C.Navarro)18.15.

Athletic - Málaga. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)20.30.

-Lunes.

Espanyol - Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin