Fútbol

Neville quiere continuar la racha positiva de los estrenos europeos de los últimos técnicos

Valencia, 8 dic (EFE).- Gary Neville, que debutará este miércoles en competición europea ante el Olympique de Lyon, en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones, tratará de estrenarse con buen pie y de esta forma prolongar la buena racha de los últimos técnicos valencianistas en su debut europeo.

El entrenador británico, que ha sustituido en el cargo al portugués Nuno Espirito Santo, busca un triunfo que le conceda opciones al equipo de superar esta primera fase aunque además de la victoria del Valencia hace falta que el Gante no se imponga al Zenit en el otro partido del grupo.

Pues bien, los dos precedentes en el cargo a Neville son positivos y es que tanto Nuno como el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi se estrenaron con sendas victorias en el viejo continente.

Pizzi se impuso a domicilio al Dinamo de Kiev ucraniano por 0-2 en la Liga de Europa de la temporada 2013-2014, mientras que Nuno también venció al Mónaco francés por 3-1 en Mestalla, en el partido de ida de la fase previa de la presente edición de la Liga de Campeones.

Una circunstancia que no había sido la tónica habitual en las últimas campañas como lo demuestran los tres anteriores debut - Djukic, Valverde y Pellegrino - que se saldaron con tres derrotas.

El serbio Miroslav Djukic fue goleado por el Swansea galés en Mestalla (0-3) en la Liga de Europa 2013-2014; Ernesto Valverde también perdió en casa ante el PSG (1-2) aunque fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2012-2013 y antes, en la primera fase, también había caído derrotado Pellegrino por el Bayern de Munich (2-1).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin