El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, sumó este fin de semana un episodio más a sus frecuentes polémicas dentro y fuera del terreno de juego, que le han convertido en uno de los futbolistas más controvertidos del fútbol español.
Su 'guerra' con el madridista Arbeloa alcanzó su máxima expresión al utilizar Piqué el apodo por el que se conoce a su adversario entre varios sectores de las aficiones rivales al calificarle de "cono... cido".
Hace escasos días, Piqué también había protagonizado otro momento llamativo, cuando a través de la red social Twitter decidió mofarse de la alineación indebida cometida por los blancos en su partido de la Copa del Rey en Cádiz con Cheryshev como protagonista.
A comienzos de esta misma temporada, el central se metió en otra polémica, con motivo de la Supercopa de España, en la que insultó gravemente al árbitro con un "me cago en tu puta madre" que le acarreó una fuerte sanción.
También al inicio de campaña, pero en la Supercopa de Europa, Piqué celebró el título con recado al máximo rival. "Que se jodan los del Madrid", se le escuchó decir, en unas palabras que no sentaron nada bien en la casa blanca.
Y si esta temporada ha sido especialmente prolífica en cuanto a polémicas de Piqué, la pasada terminó con otro episodio sorprendente, con aquel "gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo" en las celebraciones del triplete culé en el Camp Nou.
Previamente, sus momentos más polémicos fueron de otro estilo, más extradeportivos, como el protagonizado de madrugada con la Guardia Urbana en Barcelona o las bombas fétidas lanzadas en un avión durante un desplazamiento del equipo.
En años anteriores, Piqué llegó a simular estar esposado ante una controvertida decisión arbitral, a sacar una 'manita' para restregar una victoria al eterno rival, o a escupir a un directivo de la Federación.
Todo esto, unido a sus manifestaciones políticas pidiendo un referéndum en Cataluña le han generado una gran animadversión entre la mayoría de las aficiones españoles, plasmada en varias pitadas cuando ha defendido los colores de la selección.