Fútbol

Escribá: "Nadie puede decir que remontar un 2-0 es una tarea imposible"

Getafe (Madrid), 15 dic (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que remontar al Rayo Vallecano el 2-0, que consiguió en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no es una tarea "imposible" y afirmó que sus jugadores están "ilusionados" con seguir en la competición.

El técnico del conjunto madrileño reconoció que será difícil darle la vuelta a un marcador muy adverso para sus intereses de alcanzar los octavos de final. Sin embargo, se mostró esperanzado de conseguirlo en un partido en el que hará todo lo posible por ganar.

"Hay que tener previsto todo, incluso ser golpeado (que el Rayo marque). Pero irse delante en el marcador antes del descanso, deja una ventana abierta. Quiero que el equipo esté tranquilo y que sepa que en noventa minutos hay opciones. Nadie puede decir que remontar un 2-0 es una tarea imposible", dijo.

"Sé que al presidente le ilusiona la Copa. Este club ha conseguido grandes cosas a través de ella. Es verdad que el primer rival no ha sido sencillo, podría haber sido otro mejor y nos hemos complicado la existencia. Vamos a intentar remediarlo. La plantilla está muy mentalizada para pasar mañana. Tienen mucha ilusión como la que podemos tener el presidente o yo", agregó.

Asimismo, indicó que jugarán futbolistas menos habituales a los que lo hacen en la Liga BBVA y, a excepción de los lesionados Emiliano Velázquez, Álvaro Medrán y Emiliano Buendia "Emi", el resto estará disponible para intentar sorprender al Rayo Vallecano.

"Quiero pasar la eliminatoria. Eso no descarta a ningún jugador. Si un jugador está en la plantilla del Getafe, tiene que tener el nivel para competir al máximo posible. Con independencia de que jueguen algunos jugadores menos habituales, el equipo está pensado para pasar", comentó.

"Lo dije en la ida, aunque la alineación que puse, alguien puede interpretarla en el sentido de que no le di importancia. Confío en ellos. Pero pensando en el esfuerzo del que venimos y al que vamos, algún jugador menos habitual en Liga jugará", confirmó.

Además, reconoció que tiene varios planes para el encuentro "en función" de cómo se desarrolle porque será diferente al de uno de Liga, en el que un empate o una victoria por la mínima puede valer.

"Mañana no, hay que salir a ganar y remontar un resultado difícil. Hay situaciones previstas en las que si el equipo tiene que dar un paso adelante o dos, lo haremos".

Cuestionado por si tiene conocimiento de alguna política del club para atraer espectadores, señaló que por la semana que ha tenido con tres partidos, no ha tenido tiempo para fijarse en esos detalles.

"Reconozco que me gusta mucho involucrarme en mi club. No solo me siento entrenador, me siento parte del club en todos los sentidos. Entre la Liga, el sábado otro partido, y la Copa, he estado tan cerca de mi trabajo que desconozco si se ha hecho algún descuento o algo", dijo.

"Siempre se ha dicho que es una afición fría. Es cierto que no es tan numerosa como otras, parte de la responsabilidad de recuperar a la gente es nuestra. Nos están apoyando muchísimo. Mañana van a estar con el equipo. Queremos darles motivos para que mañana se ilusionen porque les vamos a necesitar".

"En la ida nos quedó la sensación de que deberíamos haber conseguido algún gol que dejara más abierta la eliminatoria. Encajar nos dificulta mucho y eso es una ventaja que tiene el Rayo. Vamos con una mentalidad de remontada. Haremos un esfuerzo grande en ataque pero sin descuidar la defensa", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin