Joseph Blatter, presidente todavía de FIFA, aunque suspendido de su cargo por las investigaciones de corrupción en su contra, ha confirmado que Real Madrid y Atlético de Madrid tienen abiertos sendos expedientes por presuntas irregularidades en los fichajes de algunos canteranos. Una apertura de expediente que, según Blatter, debería acabar con las mismas consecuencias que tuvo para el Barça, esto es, la prohibición de fichar ningún jugador durante uno o más periodos de traspasos.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Blatter confirma que esos expedientes son "por las mismas infracciones que cometió el FC Barcelona" y que los expedientes ya están "cerrados2, pero dijo que no sabe como terminará el asunto.
"Ignoro cuáles son las sanciones porque son comisiones independientes y yo, actualmente, estoy sancionado. Ni siquiera puedo pisar la FIFA", añadió.
Con todo, Blatter cree que lo justo sería que, si se demuestra que hubo infracción, el castigo sea como el que sufrió (y todavía sufre) el Barça. "Si el Barça fue sancionado por contravenir los reglamentos de la FIFA y los clubes de Madrid han cometido idénticas faltas, lo normal es que se sancione de la misma forma", añadió.