Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, sufre una especie de maldición. La de su gol número 100 con la camiseta del equipo rojiblanco. Su último tanto vistiendo la zamarra de los madrileños se remonta al 19 de septiembre, frente al Eibar. Una diana que hizo la número 99 y en la que se ha estancado desde entonces. Ayer, frente al Reus, un equipo de Segunda B, tampoco logró tumbar esta maldición. El tanto 'centenar' tendrá que esperar.
No es asunto baladí. En el Calderón saben que 'El Niño' tiene muchas ganas de redondear por fin la cifra, ya no sólo por lo que supone, sino para ayudar también a un equipo, el Atlético, al, que sin Jackson Martínez, le vendría muy bien la aportación del '9'.
Anoche, tras el partido, Simeone quiso mimarlo en sala de prensa. "Mientras él [Torres] trabaje como viene trabajando, mientras se entregue de la manera que se entrega en los entrenamientos y en los partidos el gol llegará. Él siempre ha hecho goles importantes. Estoy tranquilo por el trabajo que hace, se preocupa por el grupo, está involucrado con el club y el gol ya llegará", ha afirmado.
Torres se encuentra en un periodo de declive goleador palpable. En las últimas tres temporadas y media ha logrado apenas 20 tantos en 98 encuentros esto es, casi a una media de un gol cada cinco partidos. Con el Atlético, tras su retorno, promedia un gol cada 5'8 partidos.