Fútbol

Valencia y Getafe ansían un triunfo que les aporte estabilidad

Valencia/Getafe (Madrid), 18 dic (EFE).- El Valencia buscará un triunfo ante su público que le aporte cierta estabilidad en una temporada que está siendo complicada, mientras que el Getafe, al filo del descenso, espera sumar en Mestalla su primera victoria a domicilio del campeonato.

El conjunto valencianista buscará una victoria en casa que le permita mantenerse en la pelea por estar la próxima temporada en Europa, mientras que el Getafe no puede tropezar si quiere seguir fuera de los puestos de descenso.

Este será el tercer choque de Gary Neville al frente de la plantilla y como ya dijo Miguel Ángel Angulo, segundo entrenador del Valencia, en la previa del choque contra el Barakaldo, la intención es que se vean "muy pronto" los nuevos movimientos tácticos.

Gary Neville recupera para este choque a su defensa titular, a la que dio descanso en el partido del pasado miércoles en Copa. Así, Jaume volverá a defender la meta con una línea de retaguardia formada por Joao Cancelo, Shkodran Mustafi, Aymen Abdennour y José Luis Gayà.

El central alemán, que acabó este viernes con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, es duda y su participación se decidirá en los instantes previos al encuentro. Si no pudiera jugar, su lugar lo ocuparía Aderllan Santos.

Dani Parejo ejercerá de organizador en el centro del campo con Danilo Barbosa como compañero, mientras que André Gomes ocupará un lugar más avanzado para enlazar con la delantera, puesto que las bajas del sancionado Javi Fuego y el lesionado Enzo Pérez limitan las opciones de Gary Neville.

El argentino Rodrigo De Paul, por la izquierda, y Santi Mina, por la derecha, asistirán a Paco Alcácer, que probablemente regresará a la titularidad en sustitución de Álvaro Negredo, que esperará su oportunidad en el banquillo.

Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido después de caer eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Rayo Vallecano, en un encuentro que llegó a tener controlado en el marcador y en el que dio síntomas de haber recuperado su pegada con tres goles en la primera media hora.

El objetivo del Getafe en su visita a Mestalla es sumar su primera victoria a domicilio de la temporada, puesto que lleva siete partidos ligueros como visitante y ha sumado seis derrotas y solo un empate, ante el Celta (0-0), con un balance de dieciocho goles recibidos y tres marcados.

El rendimiento que está mostrando el conjunto azulón en sus desplazamientos es radicalmente opuesto al que demuestra en el Coliseum, puesto que catorce de los quince puntos que tiene en la clasificación han sido como local.

Para este encuentro, Fran Escribá cuenta con las bajas por lesión del defensa uruguayo Emiliano Velázquez y de los centrocampistas Álvaro Medrán y Emiliano Buendía, pero recupera al lateral Carlos Vigaray, que no se espera sea titular.

En cuanto al once, Escribá, que ha insistido en la intensidad que debe mostrar su equipo desde el inicio, lo más probable es que cambie su esquema como visitante y pase a formar con solo un delantero y no con dos, como ha hecho en el Coliseum.

De esta forma, lo más probable es que Álvaro Vázquez sea el elegido para comandar el ataque azulón, con Pablo Sarabia una línea por detrás y Víctor Rodríguez y Ángel Lafita como extremos.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Danilo, André Gomes, De Paul, Santi Mina y Alcácer.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago; Lafita, Juan Rodríguez, Lacen, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin