Fútbol

Neville: "No vendrá nadie sin que dé el visto bueno"

"Los fichajes pueden ilusionar pero también traer problemas, y no me gusta obsesionarme con eso"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este viernes que no habrá ningún fichaje en este mercado de invierno que no tenga su visto bueno y ha manifestado que no le gusta obsesionarse con la posibilidad de fichar a alguien pues considera que toda incorporación puede ser contraproducente, y más si todavía tiene jugadores lesionados que recuperar y un filial del que tirar.

"No va a venir jugador alguno al menos que yo dé el visto bueno en los próximos 6 meses. Para mí es importante. Conozco las circunstancias con las que asumí el cargo, y hablar de fichajes no es lo que quiero hacer ahora. Tenemos a jóvenes talentos en la Academia y hay que darle valor. Somos una plantilla joven y eso me ilusiona", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que si llega alguien será porque esté preparado para dar rendimiento de inmediato. "Si queremos a alguien nuevo, que sea fuerte y se pueda integrar rápido, siempre es difícil traer alguien en enero y mi idea no es cortar el camino a los jugadores excelentes que ya tenemos. Nos obsesionamos con nuevos fichajes, a quién nos gustaría traer, y a mí es algo que no me gusta nada. Los fichajes puede ilusionar pero te pueden traer problemas", avisó.

"En fútbol tienes lesiones y debes reaccionar rápidamente. Voy a centrarme en lo que tenemos aquí y en recuperar a los lesionados para tener a dos jugadores por posición. Es importante recuperar a jugadores como Rodrigo Moreno, Lucas Orban, Javi Fuego, Bakkali... Necesitamos que vuelvan, si pueden sumar nos daremos cuenta de que el equipo es fuerte", recalcó al respecto.

De momento, pues, solo pide ganar al Getafe. "Solo quiero ganar mañana. Los deseos para el año nuevo tienen que ver con el Getafe, que hagamos buen partido y un buen resultado. Nos vendrá bien. Y desde el punto de vista personal deseo disfrutar de la familia, llevo dos semanas sin verlos. Pero mi ocupación es preparar el partido de mañana y ganar será el mejor regalo", se sinceró.

"La intención es ganar. Pero estamos viendo momentos de destello que me gustan, pero debemos mantener el rendimiento todo el partido y mañana creo que será un buen comienzo. Es pronto, necesitamos descanso para que estén todos al mismo nivel. Pero mañana quiero ver un rendimiento mantenido, cosas muy buenas en todo el partido y no solo destellos", manifestó sobre el juego que desea ver en su equipo.

Por otro lado, aseguró que se van a tomar en serio todas las competiciones, luchando por ganar tanto la Copa como la Europa League. "Nos vamos a tomar la Copa muy en serio, la Europa League también. Tenemos un equipo muy potente, todos los jugadores necesitan medallas que colgarse. Recuerdo la primera que gané, la confianza fue increíble. Tenemos que mejorar en la Liga pero todas las competiciones son prioritarias", argumentó.

Preguntado por el renqueante Mustafi señaló que estará bien para medirse al Getafe, no así Feghouli por su fascitis plantar. "Creo que se trata de una lesión que requiere paciencia. Feghouli está siendo tratado por los fisios y médicos, somos pacientes con él y no ganamos nada si adelantamos el regreso de los jugadores, debemos estar seguros de que no habrá una lesión mayor. Esperamos que pueda volver después de Navidad", señaló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin