Fútbol

El Chelsea quiere torpedear el fichaje de Guardiola por el City y convertirle en el sustituto de Mourinho

Guardiola, en una fotografía de archivo. Imagen: Reuters.

Pep Guardiola ya tiene fecha de caducidad en el Bayern de Múnich. El técnico catalán anunció que dejará el club bávaro a final de temporada y la entidad, a su vez, hizo oficial la llegada de Carlo Ancelotti. El mundo del fútbol entendió que la decisión del de Santpedor se debía a su futuro fichaje por el Manchester City, pero el Chelsea no está de acuerdo.

Informa el periodista Guillem Balague que el club londinense está al acecho del entrenador y que Roman Abramovich, dueño de los 'blues', quiere intentar la contratación que sería sin duda la sorpresa del todo el mercado: la llegada de Pep Guardiola al equipo que dejó Jose Mourinho.

Guus Hiddink es ahora el inquilino del banquillo de Stamford Bridge, pero el holandés es en todo caso una solución interina, y se busca un entrenador que ilusione para el verano. En este perfil entra un Guardiola que ya (parecía) tenía billete anticipado para la Premier League.

El Chelsea quiere jugar una baza: que el técnico no ha firmado aún ningún contrato con el City. Sí hay un acuerdo verbal, y la relación de amistad de Guardiola con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain haría indicar que romper este primer acuerdo sin rubricar sería francamente complicado. Pero el Chelsea confía.

¿Qué opina el City al respecto? Desde la entidad de Mánchester se intenta trasladar tranquilidad. Aluden a ese acuerdo verbal ya forjado y no ven señales para preocuparse. En paralelo, Manuel Pellegrini ya barrunta que agota su tiempo como técnico 'citizen'. Pellegrini, Guardiola...piezas que pueden desencadenar un efecto dominó en los banquillos de media Europa.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Issi paciente del vallle hebron ahi va mi potra hoy futbol jjjaaaa

Machiesfield 2- Aston. United 0 jorge G Tostado dicienbre. 2015 un beso

Puntuación -1
#1