Fútbol

Cristiano Ronaldo, designado como 'Mejor Jugador' de 2008 de la UEFA

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue designado como 'Mejor Jugador' de la UEFA de 2008, sucediendo en el palmarés al mediapunta brasileño del AC Milan Kaká, y logrando un galardón que premia a la gran trayectoria que le llevó a ganar el título de la 'Champions' y de la 'Premier League'.

También se dieron a conocer los galardones de los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la 'Champions League' de la pasada campaña, unos premios que coparon en su mayoría los jugadores del Chelsea.

Sin embargo, hubo presencia española, ya que Almunia (Arsenal), Reina (Liverpool), Torres (Liverpool), Cesc (Arsenal) y Puyol (FC Barcelona) figuraban entre los nominados aunque finalmente se quedaron sin premio.

Como mejor portero, el premio recayó por segundo año consecutivo a manos del cancerbero del Chelsea Petr Cech, que se impuso en la votación a los españoles Pepe Reina (Liverpool) y Manuel Almunia (Arsenal), y su compañero en la zaga John Terry, que logró este título también en 2005, se llevó el galardón como mejor defensa, imponiéndose entre otros a Carles Puyol.

Sir Bobby Charlton fue el encargado de entregar a Frank Lampard el trofeo de mejor centrocampista de la temporada, que se llevó el premio ante jugadores de la talla de Gerrard o Cesc Fábregas. Otra gloria del fútbol europeo como Eusebio tuvo el honor de dar a conocer el nombre del mejor delantero de la 'Champions', que recayó en su compatriota del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

Lista de premiados:

PORTERO: Petr Cech (Chelsea).

DEFENSA: John Terry (Chelsea).

CENTROCAMPISTA: Frank Lampard (Chelsea).

DELANTERO: Cristiano Ronaldo (Manchester United).

MEJOR JUGADOR DEL AÑO: Cristiano Ronaldo (Manchester United).

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments