Fútbol

Lucas Pérez se ve en condiciones de jugar en Getafe, donde buscará un récord

A Coruña, 28 dic (EFE).- Lucas Pérez, extremo del Deportivo, se ve en condiciones de jugar en Getafe el próximo miércoles, donde aspira a firmar la mejor racha goleadora de un futbolista del conjunto coruñés en Primera División.

El jugador gallego abandonó el entrenamiento de este lunes minutos antes del mediodía, pero aclaró a los periodistas que estará a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el último compromiso de 2015.

Lucas se ejercitó a menor intensidad en las dos últimas sesiones de trabajo por unas leves molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

El delantero del Deportivo igualó antes de Navidad al brasileño José Roberto Gama, 'Bebeto', con siete encuentros consecutivos de Liga marcando y ante el Getafe aspira a anotar por octava jornada seguida.

Si lo consigue, se hará con el récord absoluto de la historia del conjunto gallego en la máxima categoría del fútbol nacional.

En la sesión de trabajo han continuado al margen del grupo el central Alberto Lopo, el centrocampista costarricense Celso Borges y el portero Fabricio Agosto, todos ellos lesionados.

La lista de bajas para Getafe la completa el lateral portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que fue expulsado ante el Eibar antes de Navidad.

Respecto a ese encuentro, el Deportivo puede recuperar a Oriol Riera, el argentino Jonás Gutiérrez y Rubén Gracia, 'Cani', que están a la espera de recibir el alta médica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin