Fútbol

El Barça B despide a su último fichaje por tuits madridistas y contra Cataluña

Guardiola, en el centro, antes de ser despedido. Imagen: FCBarcelona.cat

Sergi Guardiola protagonizó este lunes el fichaje más efímero de la historia del Barça y seguramente del fútbol español. Apenas siete horas y media duró su vínculo oficial con la entidad culé. Ese fue el tiempo que medió desde que la entidad blaugrana hizo oficial su contratación por el filial procedente del Alcorcón hasta su despido fulminante por haber escrito en 2013 una serie de tuits en los que declaraba de manera abierta su madridismo y, lo que ha resultado más intolerable para la entidad, ofensivos contra el propio Barça y contra Cataluña.

"Hala Madrid, puta Cataluña", decía uno de ellos. "Buenos días, llegó la hora del clásico...Hala Madrid", escribía en otro. "Calvo, vas a sufrir mucho hoy. Puta Cataluña y siempre Hala Madrid", escribía en respuesta a un amigo en otro de esos mensajes que saltaron ayer a la opinión pública y que han terminado frustrando la incorporación de Guardiola al filial.

Este despido se fraguó precisamente en las redes sociales, cuando ayer por la tarde varias cuentas de Twitter empezaron a dar a conocer estos tuits de Guardiola, todos ellos publicados cuando este ariete nacido en Manacor y criado en Murcia militaba en el Novelda de Segunda División B.

Una revelación que nació apenas unos minutos más tarde de que el Barça hiciera oficial su contratación tras haber rescindido su contrato con el Alcorcón, conjunto madrileño en el que apenas ha tenido minutos en la presente temporada.

Sus opiniones al respecto del Real Madrid, del Barça y de Cataluña pronto corrieron como la pólvora y se convirtieron en un fenómeno viral que saltó a los medios de comunicación y de ahí, a las oficinas del Camp Nou. Fue así como, apenas unas horas después de haber hecho oficial su contratación, el club emitió una nota en la que hacía oficial el despido:

"El Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado 'tuits' ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña"

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

justamente
A Favor
En Contra

En cambio los catalanes pueden poner a parir a España.

Puntuación 20
#1
Susana
A Favor
En Contra

Estos fascistas no aceptan una critica, y la libertad de expresión que promulgaban, cuando pitaron el himno. Dónde esta????????.

Por sus acciones los reconoceréis.....

Puntuación 13
#2
karlitos
A Favor
En Contra

Pues estoy de acuerdo con las opiniones de Guardiola. JEJEJEJE

Puntuación -6
#3
í¯lusos despertad
A Favor
En Contra

Seguid segued ilusos escriviendo vuestra vida y particularidades en Facebook u otras redes sociales.

He dicho miles de veces que la gente no sabe utilizer estos medios y piensan estar protegidos ante cualquier empresa.

Seguid y os dareis cuenta un dia que vuestro mas deseado deseo se truncara por ser idiotas en las redes sociales.

Una mujer en EUU consiguio un trabajo en una guarderia, escribio un "he conseguido un trabajo en una guarderia... ya sabeis amogos que detest trabajar para los niños y me repugna entrar alli¨pues bien el lunes llego al trabajo y dijo ¨Buenos dias¨y la guarderia le dijo í¶k, adios

Puntuación 24
#4
Despido Improcedente
A Favor
En Contra

Bueno, con un buen abogado DESPIDO IMPROCEDENTE con su correspondiente indemnizacion: ser madridista no es una causa objetiva de despido para un futbolista, ni siquiera no ser culerdo mirad a Ronaldo (el de antes) y Figo que jugaron indistintamente en ambos equipos. Los tuits además forman parte de su opinión e ideología que, salvo que sea una conducta delictiva o fomente el terrorismo, son libres y deben ser respetados. Por esa regla de tres los jugadores del Barcelona cuando abuchean el himno o símbolos españoles, debería ser expulsados del club (Piqué por ejemplo debería estar suspendido) y el equipo de la liga española.

Así que Segio Guardiola, llévalos a juicio, les ganas te embolsas la pasta y a fichar por el Real Madrid Castilla y si respondes bien quien sabe donde puedes llegal.

Puntuación 7
#5
paco
A Favor
En Contra

La selección debería hacer eso con Piqué.

Puntuación 19
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

Well done! Pensar que este analfabeto podría haber llegado a cobrar más que un ingeniero o médico.

Puntuación 10
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Siendo un futbolista que aspira a jugar en los mejores equipos hay que ser tonto para escribir eso. Claro que como he dicho es futbolista.

Puntuación 14
#8
a
A Favor
En Contra

Este chico se acordaráa toda su vida de la metida de pata que ha tenido por bocazas y por mal aconsejado, los padres debemos tener cuidado de los contenidos que enseñamos a los niños sean de donde sean.

Puntuación 9
#9
n
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que en el FC Barcelona contratan, además de por futbolista, por afinidad política e ideológica.

Que les den.

Puntuación 10
#10
Francisco
A Favor
En Contra

Esto demuestra el nivel de politización al que se esta llegando al futbol en cataluña, (al futbol y a todo) recuerda una vez mas a la Alemania nazi.

Puntuación 11
#11
JPASO
A Favor
En Contra

PODEMOS y seremos una nació

Asamblearia, barcelonista, republicana y soberana

Puntuación -14
#12
FN
A Favor
En Contra

Ni por todo el oro del mundo jugaria en un equipo catalán.

Puntuación 3
#13
Catalán
A Favor
En Contra

Como diría Matías Prats, lo han echado por CATeto.

Puntuación 2
#14