Fútbol

Raúl y su 'declaración de paz' con Florentino Pérez

Apenas han pasado dos meses desde que Raúl González colgase las botas como jugador profesional. El ex del Real Madrid empezó entonces un camino sin rumbo fijo. Nada se sabía de su futuro cercano. Incertidumbre que se dibujaba como una posible amenaza para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La opción de que el '7' entrase en una candidatura alternativa que presentase oposición al mandatario ha crecido en los últimos años. Hoy ya sabemos que semejante escenario no se dará. No al menos en los próximos años. El propio Raúl lo confirmó ayer en el acto en el que fue nombrado embajador de la Liga española por todo el mundo.

"A día de hoy no me veo volviendo al Real Madrid. En un futuro puede ser, pero en estos momentos estoy muy involucrado a nivel familiar y profesional en este proyecto", afirmó en referencia a este nombramiento.

"Mi retirada ha sido progresiva y mi ilusión era seguir viviendo en Nueva York. La Liga me ha dado esta oportunidad y quiero aportar mi experiencia para que esta liga sea la mejor del mundo", continuó.

Con sus palabras Raúl dejó claro que durante uno o dos años permanecerá en Estados Unidos, es decir, que durante ese periplo de tiempo no presentará oposición a Florentino Pérez en caso de que el mandatario decidiera adelantar los comicios.

Si no fuera así, las siguientes elecciones del Real Madrid deberían celebrarse en 2017, fecha en la que, entonces sí, el ex jugador debería decidir si abandonar el puesto que le ha otorgado la Liga para incorporarse a una posible candidatura.

La gran duda, en caso de dar el paso, sería saber en calidad de qué lo hará, esto es, si lo hará como entrenador blanco, director deportivo o mandatario (presidente o directivo) del club blanco, alternativas todas ellas en las que su perfil encaja y su peso como leyenda blanca sería un aval de peso para conseguir un buen número de votos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin