Fútbol

El FC Barcelona confirma el traspaso de Grimaldo al Benfica por 1,5 millones

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B, al Benfica por 1,5 millones de euros, y se ha reservado una participación en una futura venta del jugador, según informa este martes el club azulgrana en su web oficial.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Alejandro Grimaldo se incorporó al Infantil B del FC Barcelona en 2008 procedente del Valencia. Aunque en Paterna jugaba como mediapunta, en el Barça se acabó adaptando a la posición de lateral izquierdo en el Juvenil A.

Grimaldo se hizo un sitio en el filial con sólo 17 años y debutó con el primer equipo en un partido de la Copa Catalunya. El 24 de febrero de 2013 se lesionó al romperse el ligamento cruzado de la rodilla, lo que le tuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego.

Tras recuperarse, Grimaldo volvió a ser importante en el filial y fue convocado por Luis Enrique para hacer la pretemporada 2014-15 con el primer equipo. Con el Barça B, Grimaldo ha jugado 92 partidos oficiales y ha marcado seis goles. Esta temporada, ha disputado 17 y ha marcado dos goles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint