Fútbol

Examen ofensivo del Atlético contra el colista

Madrid/Valencia, 1 ene (EFE).- La primera jornada de 2016, este sábado en el estadio Vicente Calderón contra el Levante, someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al colista de la tabla, que sólo ha sumado once de los 51 puntos disputados.

Rearmado de nuevo por su victoria por 0-2 en Vallecas, la respuesta indispensable a la derrota del anterior encuentro contra el Málaga (1-0), el Atlético encara el nuevo año con la máxima convicción, afianzado en la segunda posición y con los mismos puntos, 38, que el Barça, el equipo al frente de la clasificación.

Ahí apunta de nuevo este sábado. Necesita la victoria, además de un tropiezo del Barcelona contra el Espanyol, para avanzar hasta la cima de la tabla, aunque con el equipo azulgrana aún con un partido menos, pero también para asegurar su continuidad al menos en la segunda plaza con el Real Madrid al acecho dos puntos por detrás.

De ahí no se ha movido el Atlético en las últimas seis jornadas de la Liga, la más reciente el triunfo que logró el pasado miércoles en Vallecas, una de las diez victorias que ha conseguido en sus últimos once encuentros entre todas las competiciones, con sólo una derrota, la citada del pasado 20 de diciembre en Málaga (1-0).

Sin apenas tiempo para el descanso ni la recuperación, 74 horas y media después de jugar en Vallecas, afrontará un nuevo encuentro de Liga, este sábado contra el Levante. "Si no entramos con la velocidad y la intensidad que pide el partido nos costará encontrar los caminos para acomodar el encuentro", advirtió hoy el argentino Diego Simeone, que no ha dado pistas sobre el once para mañana.

El técnico recupera al brasileño Filipe Luis y a Gabi Fernández, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre el colombiano Jackson Martínez, que reapareció en el tramo final del choque en Vallecas con una asistencia en el 0-2; Fernando Torres, el titular en el duelo contra el Rayo; y el argentino Luciano Vietto.

En el resto de posiciones, con la citada entrada en la alineación inicial de Filipe por Jesús Gámez en el lateral izquierdo y de Gabi en el centro del campo por Óliver Torres, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, no se esperan más cambios, salvo en el sistema, con la posible vuelta al 4-3-3 ante el Levante.

Sólo el montenegrino Stefan Savic, si opta por rotar al central uruguayo José María Giménez, podría ser novedad en el resto del once, en el que son indiscutibles mañana el portero Jan Oblak, los defensas Diego Godín y Juanfran Torres, los medios Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y los atacantes Yannick Carrasco y Antoine Griezmann.

En ese partido, Simeone aún no podrá disponer de los dos últimos fichajes del equipo, los centrocampistas argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, que ya se entrenan con el grupo, pero que hasta el próximo 4 de enero, el momento en que se abre el plazo de fichajes, no pueden ser inscritos ni debutar de rojiblanco.

Enfrente, estará el Levante, que sufre una grave crisis de juego y resultados, ya que no gana desde el pasado 22 de noviembre, cuando venció en Gijón al Sporting por 0-3, y que sólo ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas que le mantienen último de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de salvación.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por sanción de Simao Mate, Pedro López y Deyverson, pues los tres acumulan cinco cartulinas amarillas y deben cumplir un partido de suspensión, y anunciará la lista de convocados mañana antes de viajar a Madrid para jugar ante el Atlético en el Vicente Calderón.

La baja en defensa de Pedro López podría ser cubierta por Iván López, mientras que Rubi recupera a Feddal y Toño, tras haber cumplido un partido de sanción, y regresarían al once inicial junto al central David Navarro para completar la zona defensiva.

En el centro del campo, Verza podría entrar en la formación titular ante la baja de Simao Mate y José Mari, tras una buena actuación en la segunda parte frente al Málaga en el Ciudad de Valencia, también podría haberse ganado un hueco en el once inicial en detrimento de Camarasa o Lerma, que descansaría ante el Atlético.

Mientras, el entrenador catalán podría dar continuidad en el ataque a Roger Martí, a pesar de que todavía no ha marcado en Liga este curso, e incluir a José Luis Morales en la banda derecha y a Rubén García en la izquierda.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Jackson o Torres y Carrasco.

Levante: Mariño, Iván López, Navarro, Feddal, Toño, Verza, Lerma, Camarasa o José Mari, Morales, Rubén y Roger o Ghilas. EFE

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin