Fútbol

El Atlético se sitúa líder de la Liga tras abonarse al sufrimiento para ganar al Levante

El Atlético de Madrid se alzó este sábado con el liderato de la Liga gracias a su triunfo por un gol a cero sobre el Levante gracias a un afortunado tanto de su canterano Thomas.

Los colchoneros comenzaron con fuerza, llevando la iniciativa y teniendo las ocasiones, gracias al empuje entre otros del colombiano Jackson Martínez. Simeone había hecho cambios, introduciendo en el once a Savic o a Correa en lugar de Giménez y Carrasco. Sin embargo, el tramo inicial del partido no hizo echar de menos a los ausentes.

Pero el Levante comenzó progresivamente a hacer valer su plan, aguantando atrás y saliendo con cierta eficacia al contragolpe para complicar la vida al hasta ahora colíder del campeonato.

El Atlético necesitaba ganar para ponerse líder tras el pinchazo del Barcelona en el derbi ante el Espanyol, pero la presión se notó en la fría noche madrileña y los colchoneros veían pasar los minutos sin que el marcador se moviera.

Así, el choque llegó al descanso con el marcador inicial y sin mayor noticia que la frustración, que comenzaba a hacerse patente en las gradas.

Al poco de empezar la segunda parte, Simeone intentó cambiar las cosas introduciendo a Vietto por Correa, pero nada se modificó en exceso. De hecho, su segunda modificación, quitar a Koke para dar entrada a Carrasco, trajo problemas para los locales, al propiciar los mejores minutos del Levante.

Tras varias ocasiones claras de los granotas, llegó el movimiento clave del partido. Simeone quitó a Jackson y dio entrada al canterano Thomas, siempre impetuoso en sus escasas apariciones previas.

Tuvo que ser él quien protagonizase la acción que desequilibró el encuentro. En una jugada individual, acabó internándose en el área, y su disparo fue en primera instancia detenido por Mariño... pero posteriormente desviado en dirección a la portería por el propio meta visitante con la mano contraria.

Poco tiempo le quedaría al Levante para reaccionar, y el partido terminó con un nuevo triunfo colchonero por la mínima, y con el premio del liderato en la Liga BBVA con dos puntos de ventaja sobre el vigente campeón y cinco sobre el Real Madrid a la espera de que los blancos jueguen este domingo en Mestalla.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Charnego catalufo alpargatero
A Favor
En Contra

Bizca FARSA

Bizca CASPALUNYA,!!!

Puntuación 2
#1
oi
A Favor
En Contra

Jugando en casa y con el colista como visitante 1-0 y a falta de 10 minutos del final, poco líder.

Puntuación -3
#2
Pirri
A Favor
En Contra

El que ha escrito el artículo es otro madridista más,se le nota a la legua.

Puntuación 3
#3