Fútbol

Jémez: "Sería casi épico sacar adelante la eliminatoria contra el Atlético"

Madrid, 5 ene (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para eliminar al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque reconoció que el conjunto rojiblanco "regala pocas cosas y sería casi épico sacar adelante la eliminatoria".

"Para ganar al Atlético hay que jugar bien, ser muy intensos y entender que es mal asunto tener que jugarte el pase en el Vicente Calderón. No es el partido que queremos, pero intentaremos sacar un resultado que nos dé garantías al menos para ir al Calderón a competir la eliminatoria", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"El Atlético es un equipo que regala pocas cosas y hay que estar bien y muy fino, porque no se le puede hacer daño de cualquier manera", comentó el técnico rayista, que no quiso entrar a valorar las rotaciones que hará el técnico del Atlético, Diego Simeone.

"Cualquier equipo que saque es bueno. Los grandes equipos son porque tienen más de once jugadores, por eso da igual el once que saque Simeone. En ese equipo no hay ninguno malo, todos son de primer nivel. No creo que sea más fácil porque haga rotaciones. Tiene un nivel tan alto esa plantilla que no creo que sea fácil", apuntó.

El Rayo afronta el partido inmerso en un mal momento deportivo, después de encadenar siete partidos ligueros sin ganar y situarse en descenso como penúltimo de la clasificación.

"Hay que ir paso a paso. La posición en Liga no es la que nos gustaría, pero también tenemos algo delante muy bonito y sería casi épico sacarlo adelante. No hay muchos equipos que hayan sacado adelante sus partidos con el Atlético. Si pensáramos que vamos a caer eliminados, les regalaríamos la eliminatoria, pero queremos seguir en la Copa y encauzar toda esa atención en el partido", manifestó.

En el partido liguero de la pasada semana, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, realizó en Vallecas una peineta a un aficionado del Rayo, gesto por el que hoy ha perdido perdón.

"Siempre he considerado que la gente más valiente y que merece más la pena es la que pide perdón cuando se equivoca, da igual ahora o a los tres días. También pido a la afición, que es de las mejores, que sea respetuosa con todo lo que se habla del equipo contrario y que no haya ningún comentario desagradable", manifestó.

"Me parece bien que Cerezo quiera pedir disculpas y por eso nosotros le pedimos también perdón si algún aficionado le ofendió. A ver si es posible que se vaya jodido, pero porque pierde su equipo. Si esta dispuesto a pedir disculpas, nosotros también se las pedimos si alguien le dijo algo que no le gustó", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin