Fútbol

El Deportivo recupera al argentino Fede Cartabia y Arribas para el Bernabéu

A Coruña, 7 ene (EFE).- El Deportivo recupera para el partido del sábado en el Santiago Bernabéu al defensa Alejandro Arribas y al centrocampista argentino Fede Cartabia, que se han entrenado con normalidad este jueves en la primera sesión de preparación para la cita ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Cartabia ha mejorado de la lesión en el tobillo que se produjo el pasado domingo ante el Villarreal en el estadio de Riazor y, aunque su concurso dependerá de su evolución en las próximas horas, la previsión es que pueda jugar en el Bernabéu.

El jugador cedido por el Valencia completó un entrenamiento en el que los que actuaron de inicio este miércoles en la Copa del Rey tuvieron recuperación con trabajo preventivo en el gimnasio.

El resto de la plantilla, además, ensayaron saques de esquina y faltas bajo la lluvia en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los blanquiazules se ejercitarán nuevamente mañana, viernes, a las 10:30 horas.

Tras esa sesión, Víctor dará a conocer la lista de convocados, en la que también podrá estar el central Alejandro Arribas, que tras el golpe en la cabeza que se llevó en el encuentro del domingo ante el Villarreal ha tenido una semana con entrenamientos condicionados para evitar riesgos y está en condiciones de competir en Madrid.

Otro futbolista que podría obtener el alta médica a tiempo para el partido es el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', con un esguince de tobillo.

Están descartados el portero Fabricio Agosto, que fue intervenido de la rodilla en diciembre, y el centrocampista Celso Borges, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin