Buscar

La 'era Zinedine Zidane' pone en peligro a Pepe en el Real Madrid

7/01/2016 - 17:14
Pepe, en un partido de esta pretemporada. Imagen: Archivo.

Zinedine Zidane aún no ha deshecho sus maletas como entrenador del Real Madrid y ya se trata de desgranar cómo jugará el equipo blanco a sus órdenes. Se habla de fichajes, de esquemas...y también de nombres propios dentro del equipo. Uno de los que recuperará galones será Raphael Varane.

El central es uno de los jugadores más mimados y preferidos por Zidane. No es para menos: fue gracias a él llegó al Real Madrid desde el Lens. 'Zizou' se fijó en el talento del que por entonces era un chaval de 18 años recién cumplidos. Muchos no entendieron en un principio su contratación, pero con el paso del tiempo los argumentos dados fueron válidos.

En el último año de Jose Mourinho, Varane ganó en enteros y con Ancelotti tuvo un peso variable, en función de sus lesiones. Con Rafa Benítez comenzó como titular indiscutible y pareja de Sergio Ramos. Un protagonismo que se fue difuminando a medida que avanzaba el curso en favor de Pepe. Tanto que el portugués era ya en los partidos de diciembre y enero titular.

Ahora, la situación puede cambiar de nuevo. Según informa El Mundo, Zidane dará un mayor peso a Varane, y eso pone en tensión a un Pepe que podría perder el hueco que se ha ido ganando en esta temporada. Otro cambio en el guión de un jugador que renovó el año pasado y que siempre ha sido (es el destino que acompaña a cualquier jugador que ocupe su puesto) el eslabón más débil de la línea de centrales titular.

Con el hándicap de su edad, él y Varane representan lo que es presente y futuro: entre los dos hay diez años de diferencia que explican un relevo, el que pretende la Casa Blanca. En el plan generalizado de rejuvenecer la plantilla (ahí entran también los fichajes de jóvenes talentos como Asensio, Vallejo, Odegaard...), uno de los cambios deseados es el de la defensa. Aún queda Ramos para rato, pero se pretende un nuevo acompañante.

Con Zinedine Zidane puede llegar esta modificación. A un nuevo técnico se le presuponen cambios, y el galo no va ser ajeno a ellos. Ya prometió un mayor poder de la 'BBC', la recuperación de James...y todo hace indicar que apostará por Varane al máximo. Una apuesta que deja a Pepe en la incertidumbre.

Comentarios 2

#1
07-01-2016 / 22:10
Varanin cidan
Puntuación 1

Varane es un jugador mediocre, sobrevalorado por cierta prensa. Fallón en los momentos claves que han costado goles. Es mil veces mejor Pepe con más años.

El Madrid va a tener un problema, ya que Zidenin es francés argelino, y va a favorecer a Varane y Benzemá, dos jugadores que deberían estar fuera del Madrid, no tienen nivel ni continuidad en su juego. Hay que buscar nuevos centrales y delanteros y vender a estos dos y a cr7 que está en declive.

#2
08-01-2016 / 12:45
ramos fuera del madrid
Puntuación 5

pepe no es el problema, el problema es ramos. No sé que debéis a ramos los periodistas para protegerle tanto. por quer nunca sale su nombre a la hora de quedar fuera del 11 del Madrid. Pepe ha demostrado ser mucho mejor defensa que ramos y con varane el Madrid ha sido mejor. la pareja varane-pepe es la mejor posible para el real Madrid.