Fútbol

El Getafe buscará la tranquilidad ante un Betis en el peor momento del curso

Getafe (Madrid)/Sevilla, 8 ene (EFE).- El Getafe, relanzado tras su triunfo en Gijón (1-2), buscará la tranquilidad clasificatoria a la conclusión de la primera vuelta de la Liga con otra victoria ante el Real Betis, que se desplaza a la localidad madrileña en su peor momento del curso y con el técnico Pepe Mel cuestionado.

El conjunto madrileño afronta el partido en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cuatro partidos ligueros sin perder y sumar seis de los últimos doce puntos en juego.

La victoria de la pasada jornada en El Molinón frente al Sporting (1-2), la primera a domicilio de la temporada, unido a la mejoría en el juego que el equipo viene mostrando en las últimas jornadas, hacen al Getafe ser optimista para acabar la primera vuelta bastante por encima del descenso.

Para este encuentro, el técnico Fran Escribá, que no ha querido dar convocatoria tras un último entrenamiento a puerta cerrada, no podrá contar por lesión con los centrocampistas Álvaro Medrán y Emi Buendía.

Tampoco con el centrocampista Ángel Lafita, que esta semana ha puesto rumbo a Emiratos Árabes Unidos para jugar en el Al-Jazira después de tres temporadas y media defendiendo los colores del Getafe.

La baja del centrocampista zaragozano, uno de los futbolistas con más peso dentro del vestuario, intentará no echarla en falta el Getafe, que se deberá encomendar a hombres veteranos como Pedro León, Juan Rodríguez, Mehdi Lacen o Pablo Sarabia para tirar del carro hacía la salvación.

La buena noticia de la semana para Escribá es que el central Alexis Ruano, que no estuvo en Gijón por un problema en un tendón de Aquiles, se ejercitó en la penúltima sesión de trabajo con normalidad, aunque se prevé que como pareja en la defensa sigan Juan Cala y el argentino Santiago Vergini.

Enfrente estará el equipo verdiblanco, que suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria entre Liga y Copa del Rey, pero sobre todo las dos últimas derrotas, el pasado domingo en el Villamarín ante el Eibar (0-4) y el miércoles en el derbi de Copa ante el Sevilla también como local (0-2), han desatado el malestar de la afición y la preocupación en el seno del club.

Pese a todo, el conjunto que entrena Mel suma veinte puntos y mantiene una situación desahogada en el torneo liguero, por lo que sumar otros tres en Getafe le dejaría con una buena renta para afrontar la segunda vuelta.

Los béticos han basado su trayectoria en el buen rendimiento como visitantes, aunque sus dos últimos desplazamientos en la Liga han acabado con derrotas, en Las Palmas y ante el Barcelona, por lo que la intención es volver a mostrarse solventes fuera del Villamarín.

El preparador madrileño recupera para este sábado a uno de sus dos centrales titulares que estaban lesionados, Bruno González, pero no al alemán Heiko Westermann, que sigue con dolencias físicas.

Es probable que Mel vuelva a utilizar de salida, además de a Bruno, a jugadores importantes que fueron suplentes el miércoles ante el 'eterno rival', como el portero Antonio Adán, el extremo Joaquín Sánchez, el centrocampista Dani Ceballos o el delantero Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; y Scepovic o Álvaro Vázquez.

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin