Fútbol

Luis Enrique y Galca escenifican la paz en el encuentro previo al Espanyol-Barcelona

Galca y Luis Enrique, en el encuentro pre-derbi. Imagen: EFE.

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, y el del Barcelona, Luis Enrique, han posado juntos para los medios en el estadio de Cornellà-El Prat, un encuentro en el que ha reinado el buen ambiente y la cordialidad entre dos técnicos que mañana serán rivales en la vuelta de la Copa.

Esta fotografía era algo habitual en anteriores derbis, pero no se produjo, por problemas de agenda de ambos clubes, ni en el de Liga, el día 2 de enero, ni en la ida de octavos, el 6. Ambos entrenadores han entendido que este acto podría ayudar a enfriar la crispación vivida en los últimos días.

Galca ha apuntado, en la rueda de prensa previa a este acto, que la fotografía de los dos técnicos "es un modo de transmitir a la afición que es sólo un partido". "En la ida ha habido tensión y espero que no pase otra vez en nuestro campo", ha apostillado el preparador blanquiazul.

El entrenador rumano, además, ha explicado que mantiene una relación "muy buena" con su homólogo azulgrana. "Le quiero felicitar porque ha sido elegido el mejor entrenador del mundo (ayer en la gala del Balón de Oro en la ciudad suiza de Zúrich). Se lo merece y espero que tenga muchos éxitos", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin