Fútbol

Luis Enrique no se amilana y convoca a Piqué para el tenso Espanyol-Barça

Piqué y Luis Enrique dialogan en el Camp Nou. Imagen: EFE

El FC Barcelona ha dado a conocer hoy la convocatoria que usará Luis Enrique para la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que hoy disputará en Cornellá-El Prat frente a Cornellá. La principal novedad es la presencia de Luis Enrique pese a que se había barajado que el asturiano podría evitarle el ambiente hostil que se prevé en su contra tras las declaraciones que realizó en la ida.

"Se declaran una minoría maravillosa. A ver si en la vuelta son menos minoría y llenan al menos el campo, que el otro día [por el derbi de Liga que jugaron días antes] el campo no estaba ni lleno", comentó el central apenas concluido el partido.

Aquellas palabras supusieron uno de los puntos más calientes de un choque cargado de tensión. Tanto es así, que en los últimos días protagonistas de ambos lados han tratado de rebajar ese mal rollo. Incluso sus técnicos, Luis Enrique y Galca, se dieron cita ayer para posar juntos con las camisetas de ambos conjuntos y lanzar un mensaje de tranquilidad.

En medio de ese ambiente, en Barcelona había fuentes que apuntaban a que Luis Enrique podría dar descanso a Piqué y, de paso, evitar la pitada al futbolista y sus posibles consecuencias negativas contra su equipo. Finalmente no ha sido así.

También se hablaba de la opción de que, con 4-1 en la ida, 'Lucho' reservase a Messi o Neymar (Suárez está sancionado), más si cabe después de la maratoniana jornada que protagonizaron en Zúrich el lunes con motivo de la gala del Balón de Oro. Ellos también han sido incluidos y apuntan a titular. Arda o Vidal será el sustituto de Suárez en la delantera.

Los descartes, finalmente, han sido Bravo, Jordi Alba, Sandro y Douglas.

La lista completa es:

Ter Stegen, Jordi Masip, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar Jr, Javier Mascherano, Marc Bartra, Munir, Sergi Roberto, Adriano Correia, Aleix Vidal, Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin