Fútbol

Athletic, Celta y Las Palmas acceden a cuartos de Copa del Rey

Las Palmas se clasifica a cuartos de final de Copa.

Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Las Palmas se han clasificado para los cuartos de final de Copa del Rey tras ganar los partidos de vuelta y superar en sus eliminatorias a Villarreal, Cádiz y Eibar, respectivamente. De esta manera, los tres equipos estarán en el bomro del sorteo del próximo viernes.

En el estadio de Gran Canaria, Las Palmas venció al Eibar por idéntico resultado al que obtuvo en Ipurúa y tras haber visto cómo los armeros se ponían por delante con el 1-2. Los de Quique Setién, que ha dado otro aire al equipo amarillo, no hincaron la rodilla y se lanzaron a por el partido con una gran versión de su líder, el veterano Juan Carlos Valerón.

El 'flaco' jugó a su gusto y permaneció sobre el verde los 90 minutos, como en la ida, en un duelo que parecía resuelto al borde del descanso con el gol de David Juncá en propia meta. Sin embargo, los pupilos de Mendilibar despertaron y marcaron dos goles en apenas un minuto gracias a la certeza de Ekiza y Enrich, que llevaron el miedo a las gradas canarias.

Pero no fue suficiente para que el Eibar se llevase el billete porque Las Palmas reaccionó a la perfección con el 2-2, obra de Momo en una buena acción colectiva. Para colmo de los eibarreses, el 3-2, tanto de la tranquilidad para los canarios, lo definió David García a siete minutos para el pitido final.

Quién también siguió su curso en Copa fue el Athletic, actual subcampeón de la competición. Los rojiblancos volvieron a vencer al Villarreal, en esta ocasión por 0-1. El gol lo marcó un enrachado Iñaki Williams, que no dudó en la salida ante Barbosa. El ariete león fue de los mejores durante el encuentro.

Además, el equipo de Valverde encontró en Javi Eraso un buen reemplazo para el lesionado Raúl García, que deberá pasar un mes y medio en el dique seco, mientras que el Villarreal --con muchos suplentes en su once-- no mordió hasta el tramo final del encuentro con disparos de Samu Castillejo y Pina, el más peligroso del duelo.

También sentenciaron el pase a cuartos los equipos que más sencillo lo tenían tras sus contundentes triunfos en el partido de ida: Celta y Barça. Los vigueses ganaron al Cádiz 2-0 este miércoles con goles de John Guidetti, que marcó de penalti, y de Dejan Drazic a 15 minutos del final.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin