Fútbol

Valverde: "Estamos contentos por pasar y por el partido que hemos hecho"

Villarreal, 13 ene (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athlrtic, declaró, tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Villarreal, que su equipo está contento "por pasar y por el partido hecho".

"Estoy satisfecho por la clasificación y por la victoria. Hemos hecho un partido serio. Ha sido un encuentro bastante cerrado en el que intentamos llevar el peso del juego y creo que lo hicimos", dijo.

"La idea era marcar y no recibir goles. Las cosas fueron bien y al final nos llevamos la eliminatoria, que es lo que queríamos", agregó.

Cuestionado por el poco sufrimiento, Valverde explicó: "Eso de no sufrir es algo que de fuera se ve muy fácil, pero no es así. El Villarreal es un equipo muy rápido, muy técnico y que puede marcar en cualquier jugada, y ese peligro estaba siempre ahí".

"Este era un partido complicado. El resultado era abierto y estamos contentos por el juego y por la clasificación", dijo.

Cuestionado por lo que más le había gustado de su equipo, aseguró: "La faceta defensiva y las pocas opciones que les dimos a lo largo del partido. Estamos muy contentos de que el equipo estuviera tan seguro durante todo el partido".

Por último y preguntado por la posible salida de Kike Sola, por el que está interesado el Middelsbrough inglés, este explicaba que "es una opción, el jugador nos ha pedido salir y estamos valorando su cesión", a lo que añadía que "de salir, no lo haría Borja Viguera".

Por último y preguntado por un posible rival, tan sólo quiso decir: "preferiría que nos tocara el Barcelona, son ya muchos enfrentamientos y sabemos el desgaste que producen".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin