Fútbol

Alves y Caicedo merecieron ser expulsados en el Espanyol-Barça

Secuencias de las entradas de Alves y Caicedo. Imagen: Canal + partidazo

Dani Alves y Felipe Caicedo, futbolistas del Barça y Espanyol respectivamente, merecieron ser expulsados ayer en el duelo de Copa que midieron a ambos conjuntos en el estadio de Cornellá-El Prat.

El primero realizó una dura entrada sobre Salva Sevilla en la primera parte. Sucedió cuando, en un balón dividido, Alves y Sevilla trataron de alcanzar el esférico. El 'perico' llegó antes que el culé y se despejó la bola. Alves dejó la planta del pie y cargó todo el peso de la caída sobre el empine del futbolista rival. La acción, sin embargo, no fue si quiera sancionada con tarjeta.

También fue una acción grave la que Caicedo protagonizó en esa primera mitad, cuando, sin balón de por medio, se lanzó a por Ter Stegen. El delantero también pisó el pie del guardameta y, sobre todo, dio un codazo en plena cara al portero que había despejado un balón segundos antes. El impacto fue muy brusco y dejó tendido sobre el terreno de juego al alemán.

Caicedo vio la amarilla pero bien pudo ser roja. A muchos culés les recordó a una acción similar que protagonizó Pau López. El arquero perico pisó el tobillo de Messi en el duelo de la ida sin que tampoco hubiera sanción de por medio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin