Fútbol

FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético de Madrid sin fichar hasta verano de 2017

FIFA ha sancionado al Real Madrid y el Atlético de Madrid sin poder fichar a ningún futbolista hasta el mercado estival de 2017. El organismo ha impuesto esta sanción porque ambos clubes han incumplido su normativa en materia de fichajes de menores.

La sanción (que consiste en imponer veto en las próximas dos ventanas de fichaje) se hará efectiva en cuanto termine el periodo de fichajes actual. Es decir, que aún tienen medio mes para incorporar nuevas caras antes de que se cierre esta posibilidad.

Es el mismo castigo que impuso al Barça en la primavera de 2014 y que ha impedido a los culés incorporar ningún futbolista hasta este mismo mes de enero.

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", empieza a decir el comunicado de FIFA.

"A ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto ?a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa?, y no incluye la venta de futbolistas", añade.

Además, el Atlético de Madrid deberá pagar una multa de 900.000 francos suizos (unos 820.000 euros) y 360.000 al Real Madrid (unos 328.000 euros).

FIFA también da un plazo de 90 días para que estos conjuntos regularicen la situación de los menores investigados, que corresponde a periodos comprendidos enter 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid y de 2005 y 2014 en el caso del Real Madrid.

El ejemplo del Barça

Desde hace un año se venían realizando filtraciones que hablaban de un posible castigo que finalmente ha llegado y que no es nuevo para el fútbol español.

Si se sigue el ejemplo del Barça, Real Madrid y Atlético podrían recurrir este castigo no sólo para buscar la anulación del castigo, sino un aplazamiento que permitiría a ambos equipos fichar el próximo verano, momento en el que podrían hacer 'acopio' de caras nuevas.

Si se diera este escenario, Real Madrid y Atlético se quedarían si fichar durante todo 2017, tanto en el mercado invernal como en el estival.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Rafa
A Favor
En Contra

No me creo nada

Puntuación -4
#1
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Los dos tíos más mafiosos del panorama futbolístico español en la foto salen

Puntuación 16
#2
A Favor
En Contra

Yo ya me retire del mundo lo venia diciendo solo hablo ya la verdad jorge G Tostado 2016

Puntuación 0
#3
pepe
A Favor
En Contra

Espero que no den mrcha atrás,y que cumplan la sanción,y no sólo si que respeten y no les permitan fichar otra vez por que si no entiendo para que sirven este tipo de sanciones.

Puntuación 5
#4
lico
A Favor
En Contra

Que ultrajeeeee, esto es culpa de CASPALUÑA, Barcelona ENS ROBA jajajajajajajajaja.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

¡¡Así ahorran más!! Lo que también tenían que prohibir un tope de gasto en los traspasos y fichas y no permitir que los equipos se endeuden, que al final lo pagamos todos los ciudadanos, los equipos de futbol tienen que estar al día con sus obligaciones con hacienda y S/S, y no tener subvención alguno de los entes públicos, y eso no está ocurriendo en nuestro país, los impagos de unos los tienen que pagar otros.

Puntuación 1
#6
UNO QUE LO VEIA VENIR
A Favor
En Contra

Bueno Bueno Bueno.... si el Barca sin poder fichar ha conquistador 5 titulos, no te digo nada ahora con lo que les ha pasado a estos dos... vamos que mejor les den todas las copas al barca y que estos dos jueguen a ver quien se queda mas arriba... porque Valencia, sevilla y hasta el Deportivo de La Coruña, les pueden comer las papas... jur jur jur jur

Puntuación 7
#7
Juan
A Favor
En Contra

Solo una cosa... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Y no soy culerdo.

Puntuación 0
#8
saludos desde Londres
A Favor
En Contra

A ver como se rie ahora el perderol y el roncerdo.... a ver que dicen ahora.

Puntuación 2
#9
77
A Favor
En Contra

ESTO CON FRANCO NO PASABA,EEEHHHH?????

Puntuación 0
#10
pepez
A Favor
En Contra

Como dice por ahí un comentarista, si el Barça ha podido ganar 5 títulos a pesar de no fichar... Es que no fichar tampoco es tan importante. El Real Madrid y el Atleti (lo mismo que antes el Barça) tienen jugadores de sobra, y jóvenes (especialmente el atleti) para poder aguantar sin fichar, además de otros jugadores cedidos. El Sevilla ha fichado este año una burrada, el Valencia también ha fichado mucho, y de resultado, nada de nada (bueno, algún intermediario estará encantado de las comisiones) así que es una buena forma de que se dé cuenta la gente que fichar por fichar es absurdo.

Puntuación -2
#11
A Favor
En Contra

Se fue el dr Arguello se fue el dr Ordi me quede sin mi padre sin mi hermano javi no tengo hijos ni ..................................jorge. G. tostado 1967- x naci perdiendo 20-0

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Mi padre perdio por meterse en politica yo perdi por meterme a todo y no meterme a nada jjjaaaaaaaaaaaaaaaaaAa PERDI NO OS PREOCUPEIS JJJJJJJAAAAAAAA Y MI HERMANO JAVI YA NI TE CUENTO JJJJJNNNNAAAAAAAAAAA MI.MADDEE NO GANO NADA CON NINGUNO JJJJAAAAA Y MI HERMANO CARLOS AHI ESTA COMO LA PUERTA DE ALCALA VIENDOLAS VENIR JJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJORGe G TOSTADO EL INCOMBUSTIBLE JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación -2
#13
A Favor
En Contra

UN DIA LE DIJE A MI HERMANO VOY HABER SI LE DOY UNA ALEGRIA A MAMA QUE NUNCA LE DOY NINGUNA Y LUEGO TO DESGRACIAS JJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJORGE G TOSTADO ES MAS INTELIGENTE QUE YO A ESTA HORA SIEMPRE DUERME Y NO COMO YO DANDOLE A LAS TANTAS TANBIEN A LA HUMEDA POR ESCRITO JKJJJNNNNAAAAAAAAAAA

Puntuación -2
#14
A Favor
En Contra

BUENO PUES ME QUEDE SOLO CON MI MADRE ERAMOS MAS

Jorge G TOSTADO

Puntuación -2
#15