Fútbol

Juan Rodríguez: "Todavía no hemos hecho nada"

Getafe (Madrid), 14 ene (EFE).- Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, rebajó un poco la euforia que vive su equipo después de sumar dos victorias seguidas y, a tres días de enfrentarse al Espanyol, declaró que su equipo todavía no ha "hecho nada".

El medio malagueño, aunque reconoció que el Getafe se encuentra en un buen momento, también declaró que tiene que seguir trabajando duro para continuar en una buena racha que no mantiene a su equipo ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

"Pienso que hemos sido un poco irregulares. Al principio nos costó mantener una buena dinámica. Afortunadamente en estos últimos partidos lo hemos podido conseguir. Pero todavía no hemos hecho nada, quedan muchos partidos. Pero es verdad que hemos sido irregulares viendo como empezamos y como estamos ahora", dijo.

Rodríguez reconoció que tiene ganas de "victoria" frente al Espanyol porque él y sus compañeros son ambiciosos a la hora de proponerse retos más amplios sin descuidar nunca el objetivo principal de la salvación.

"El tema de la motivación siempre está presente. Ahora estamos en una buena dinámica y todos sabemos cuál es el camino a seguir. Estamos con ilusión y ganas y eso se refleja en el campo a la hora de jugar. Ahora tenemos un rival bastante complicado, el Espanyol, con muchos jugadores de calidad y talento", explicó.

"Tenemos ganas de victoria y de seguir siendo ambiciosos para mirar hacia arriba para ir subiendo posiciones. Queremos ganar, pero más que nada pensamos que haciendo lo que estamos haciendo, vamos a tener muchas opciones de lograr los tres puntos", agregó.

Cuestionado por su situación personal, Rodríguez, un fijo en las alineaciones del entrenador Fran Escribá, reconoció que está "contento" porque a todos les gusta tener "minutos" y aclaró que siempre tiene que seguir trabajando para ganarse el puesto.

"Hay que seguir entrenando con la misma ilusión y ganas porque hay competencia. Lo importante es sumar para el equipo. Cuando uno sale al campo intenta hacerlo bien. En el plano personal, algunos juegan más, otros menos y no hay que cambiar el plan personal para ponérselo difícil al entrenador", señaló.

Respecto a si hace falta un centrocampista más en el equipo, resaltó que él no es quien valora los fichajes a la vez que reconoció que cualquiera que llegue al club será bien recibido.

"Ahora mismo no somos encargados de decir si hace falta o no. Hay muchísima competencia y hay gente que se encarga de valorar qué hace falta, un portero, un defensa o lo que sea. Lo que quiero es que Medrán se recupere cuanto antes. Si se incorpora alguno, tendrá todo el apoyo del vestuario. Si viene alguien, eso es bueno".

Por último, tuvo palabras para Ángel Lafita, que abandonó el Getafe para jugar en Arabia Saudí: "Es un jugador que ha sido muy importante. Ha aportado muchísimo y es normal que le echemos de menos. Aparte de lo que nos daba dentro, también era muy importante fuera. Se le va a echar en falta, hablamos a menudo con él y entendemos su postura y la del club", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin