Fútbol

Cuartos de la Copa del Rey: Athletic-Barça y Celta-Atlético, duelos estrella

El Atlético, uno de los favoritos para alzar la Copa. Imagen: EFE

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya tiene cruces definitivos después de que esta mañana se haya realizado el sorteo de esta fase. El Athletic - Barça y el Celta - Atlético de Madrid serán sus duelos estrellas. Los otros dos enfrentamientos serán el Sevilla - Mirandés y el Valencia - Las Palmas.

El sorteo, cabe recordar, ha sido puro. Los duelos de la ida (20 de enero) se jugarán en el estadio del primer equipo y los de vuelta, en los del segundo (27 de enero). Esto permitirá que el Mirandés no se vea lastrado por el condicionante que sí existía hasta los octavos de final, aquél que forzaba a jugar el partido inicial en el estadio del equipo de menor categoría.

Su eliminatoria contra el Sevilla se dilucidará no en el Sánchez Pizjuán, sino en Anduva, donde los de Carlos Terrazas ya han hecho hincar las rodilla a Oviedo, Málaga o Deportivo entre otros.

Más allá de esta anécdota, la eliminatoria más atractiva será la que medirá al vigente campeón y subcampeón. Barça y Athletic se midieron en el Camp Nou la pasada temporada en un duelo que vencieron los culés por 0-3 (el Athletic ejerció de local) y que supuso el segudno título del triplete con el que cerró el curso.

Será la sexta vez que se verán las caras esta temporada tras la Supercopa de España (venció el Athletic), los encuentros de Liga (dos victorias culés) y, ahora, estos dos en el torneo del KO.

En el caso de la eliminatoria entre Celta y Atlético, el morbo lo pondrá Augusto Fernández. El argentino ha llegado al Calderón este mes de enero procedente de un Celta al que ya se enfrentó en Liga la semana pasada.

El otro duelo entre Valencia y Las Palmas estará marcado por la posibilidad de convertirse en la tabla de salvación ché en un año complicado. Acceder a semifinales daría alas a la opción de alzar un título mientras que para Las Palmas supondrá el reto de soñar con las semifinales el año de su retorno a Primera División.

El sorteo de semifinales se realizará el 29 de febrero. La final se disputará el 21 de mayo. 

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments