Fútbol

Getafe-Espanyol, el sueño de ganar tres seguidos ante la vuelta a la realidad

Getafe (Madrid), 13 ene (EFE).- El Getafe intentará ante el Espanyol, que vuelve a la realidad de la Liga tras dejar atrás la tensión de los derbis, conseguir su tercera victoria consecutiva 835 días después de lograrlo por última vez, cuando en la temporada 2013/14 consiguió encadenar una racha que desde entonces no ha vuelto a repetir.

El cuadro de Fran Escribá se encuentra en un gran momento de forma después de vencer al Sporting (1-2) y al Betis (1-0) en una serie de partidos oficiales sin perder, en total seis, incluyendo el de Copa del Rey que ganó 3-1 al Rayo Vallecano sin el premio de los octavos de final.

Aún así, corren buenos tiempos para la entidad azulona, que después de muchos sinsabores parece conseguir enganchar a sus aficionados, acostumbrados desde hace varias campañas a luchar sólo por la permanencia en Primera División.

La imagen ofrecida por los hombres de Escribá en los últimos duelos, aparte de colocar al Getafe ocho puntos por encima del descenso, ha conseguido atraer a sus aficionados. De hecho, esta semana, después de una campaña para captar abonados, el número se incrementó en 2.000 hasta alcanzar los 10.000 en un club acostumbrado que su estadio no se llene cada jornada.

Ahora, Escribá quiere confirmar el buen estado de forma de sus futbolistas y quiere volver a ganar tres partidos seguidos. La última vez, el 5 de octubre de 2013, el Getafe lo consiguió tras acabar con la resistencia del Celta (2-0), el Espanyol (0-2) y el Betis (3-1). Después, esa racha se alargó un encuentro más tras doblegar al Granada (0-2) y elevar el número de victorias a cuatro.

Para ello, el técnico madrileño contará con casi toda su plantilla salvo los lesionados Roberto Lago, Emiliano Buendia "Emi" (esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda) y Álvaro Medrán (fractura de peroné). La vuelta de los tres se espera en breve, sobre todo de Lago y Emi, que la próxima semana volverán a trabajar con el grupo.

A esas ausencias se suma la definitiva de Ángel Lafita, que, aunque ya lleva dos jornadas sin jugar, esta semana finalmente se oficializó su marcha Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. El resto de jugadores están listos para intentar ganar al Espanyol.

La buena marcha del Getafe no provocará muchos cambios en el once inicial de Fran Escribá. Tal vez el regreso al centro de la defensa de Alexis Ruano, que, aunque se ha recuperado de una lesión, tiene difícil entrar por el buen momento en el que se encuentran Juan Cala y el argentino Santiago Vergini.

Y para sustituir a Roberto Lago, Karim Yoda y Carlos Vigaray se disputarán un puesto en el lateral izquierdo de la defensa. El resto de futbolistas, salvo sorpresa, serán los mismos que provocaron la destitución de Pepe Mel tras perder 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por su parte, el Espanyol vuelve a la Liga tras dejar atrás los tres derbis contra el Barcelona, cargados de tensión y desgaste, para apuntalar su tranquilidad en el campeonato contra el equipo que dirige Fran Escribá.

El vestuario catalán asegura haber pasado página de los anteriores compromisos frente al bloque azulgrana. Los pupilos del entrenador Constantin Galca tienen otra batalla en la competición regular: el equipo es decimotercero, a seis puntos del descenso. No hay alarmismo, pero es un duelo clave para la tranquilidad.

El técnico rumano no podrá contar para esta jornada con el lateral derecho Javi López, por acumulación de cartulinas amarillas. Tampoco estarán los centrocampistas Víctor Sánchez y José Alberto Cañas ni el defensa Anaitz Arbilla, todos ellos recuperándose de distintas dolencias físicas.

Por decisión técnica se han quedado fuera de los planes de Galca el central Antonio Raillo, el delantero senegalés Mamadou Sylla y el lateral izquierdo Juan Fuentes. Vuelven a la convocatoria los sancionados de la Copa del Rey, el mediocentro senegalés Pape Diop y el extremo paraguayo Hernán Pérez.

Ganar fuera de casa es la gran asignatura pendiente del Espanyol esta temporada. Los blanquiazules han sumado únicamente seis puntos a domicilio durante este curso y no han ganado como visitante desde hace tres meses. Su última victoria fue a mediados de octubre contra el Betis en el Benito Villamarín (1-3).

-- Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Vigaray o Yoda; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Víctor Sánchez; y Álvaro Vázquez.

Espanyol:Pau López; Rober Correa, Álvaro, Ciani, Víctor Álvarez; Diop, Abraham; Hernán Pérez, Marco Asensio, Burgui y Felipe Caicedo.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin