Fútbol

El Valencia, obligado a despertar frente a un Rayo Vallecano en apuros

Valencia/Madrid, 16 ene (EFE).- El Valencia, que encadena cuatro partidos ligueros sin ganar en Mestalla, buscará un triunfo que no le descuelgue aún más de la zona europea frente a un Rayo Vallecano justo de efectivos que acumula ocho partidos sin conocer la victoria y está en descenso.

El Valencia, tras certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, deambula en la Liga y ya se encuentra a dieciséis puntos de la Liga de Campeones. De hecho, Gary Neville todavía no ha sumado su primer triunfo en la competición doméstica.

Neville recupera para este encuentro a André Gomes, el futbolista más desequilibrante de la presente temporada y que se había perdido las últimas citaciones por una lesión muscular, mientras que pierde a Enzo Pérez, que estará las próximas semanas de baja como consecuencia de la lesión de rodilla que se produjo ante la Real Sociedad.

Jaume Doménech volverá a defender la meta valencianista en Liga a pesar de la buena actuación de Mathew Ryan en la Copa del Rey, mientras que en defensa, con la baja de Abdennour por decisión técnica, Aderllan Santos y Shkodran Mustafi formarán la pareja de centrales con Antonio Barragán y Joao Cancelo en los laterales.

En el mediocentro, Dani Parejo tratará de ser el organizador del juego valencianista con André Gomes como escudero en el centro del campo con libertad para incorporarse al ataque y filtrar balones en la mediapunta a Rodrigo Moreno.

En la zona ofensiva, Rodrigo De Paul, por la izquierda, y Santi Mina, por la derecha, complementarán a Paco Alcácer, que volverá a ser titular dejando en el banquillo a Álvaro Negredo.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido en el peor momento deportivo desde la llegada del entrenador Paco Jémez en el verano de 2012, puesto que el equipo está en descenso, encadena ocho partidos ligueros sin ganar y ha firmado la segunda peor primera vuelta de su historia en Primera. La anterior data del curso 1989-1990, con Felines en el banquillo.

Los malos resultados, unidos a la fragilidad defensiva que les está haciendo encajar goles con demasiada facilidad, han sembrado dudas en el entorno del equipo, que necesita una victoria que se resiste desde el 7 de noviembre frente al Granada, en Vallecas, y desde el 20 de septiembre, contra Las Palmas, como visitante.

Para este partido, Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

Tampoco están disponibles el portero gallego Yoel Rodríguez, cuya cláusula de cesión le impide enfrentarse al Valencia, y el delantero malagueño Javi Guerra, que está sancionado.

En cuanto al once, la principal novedad estará en la portería con la presencia de Juan Carlos, mientras que la ausencia de Guerra en punta será cubierta por el angoleño Manucho o el venezolano Miku, que serán los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Gomes, Santi Mina, De Paul, Rodrigo y Alcácer.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Embarba, Trashorras, Baena, Lass o Pablo Hernández; Jozabed; y Manucho.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.navarro).

Estadio: Mestalla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin