icon-avatar
Buscar

Zidane, a la caza de otro '9' para el Real Madrid

18/01/2016 - 13:21
Mariano, delantero del Real Madrid Castilla. Imagen: RealMadrid.com

Zidane tiene dos problemas encima de la mesa para la visita al Betis que realizará el Real Madrid el próximo domingo (20:30). Las lesiones de Bale y Benzema generan dudas en el equipo merengue. Atendiendo a la filosofía del francés, la posible ausencia (aún sin confirmar) del galés debería ser cubierta por Jesé o Lucas Vázquez, ambos hombres que se pueden desempeñar sin problemas como extremo derecho. Más complejo será suplir a Benzema si finalmente también se confirmase su ausencia. El Real Madrid no cuenta con otro delantero centro y la opción de usar a Cristiano como referencia en punta parece disolverse. 'Zizou' lo quiere en el extremo izquierdo, desde donde rinde con libertad de movimiento por todo el campo. ¿Qué alternativas le quedan, así pues, al Real Madrid? Zidane apunta al Castilla con dos posibilidades como recambios de Benzema.

A día de hoy, Mariano y Borja Mayoral son las dos referencias en ataque del filial blanco. Lo son, además, en una competición que a principios de curso se había convertido en una lucha desigual, pero que con el paso del tiempo se ha ido ajustando. Mariano es el máximo goleador del Grupo II, con 12 dianas, pero el hat-trick que anotó Borja Mayoral este sábado le deja con 8 a sólo cuatro de su compañero de equipo.

Así pues, de optar por la vía del filial, Zidane no debería tener problemas para encontrar un '9' de garantías en su segundo equipo. En el palco del Bernabéu prefieren que sea Borja Mayoral, hombre mimado desde las alturas como futura estrella de la cantera merengue. Una condición que él mismo abraza.

En su proceso de renovación, su agente ha exigido un sueldo cercano a los 3 millones brutos por temporada para mantenerse en la capital. Su proyección como internacional en España es ascendente y, salvo catástrofe, en breve debería estar pisando los césped de Primera División.

Un camino similar arrastra un Mariano que cuenta con la protección de Zidane. El francés habría solicitado su incorporación al primer equipo la próxima temporada en un guiño de confianza por su gran campaña. Sólo le ha faltado la guinda de entrar en las listas de los mayores, algo que Borja sí ha conseguido en la época de Benitez.

Uno y otro representan arietes explosivos y con olfato goleador ante los que Zizou deberá decidir si están preparados para ocupar el puesto de delantero centro del Real Madrid en un compromiso liguero fuera de casa como supone la visita al Villamarín. Eso siempre y cuando Benzema no se recupere de sus molestias. En tal caso, el debate quedaría aparcado hasta nuevo aviso o hasta nuevo fichaje, una opción que en el Bernabéu apunta en una dirección: Turín y el retorno de Morata.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado