Fútbol

Valverde admite que encaran la visita del Barça con "un punto de revancha"

Lezama (Vizcaya), 19 ene (EFE).- Ernesto Valverde ha reconocido que el Athletic Club encara el partido de ida de cuartos de final de Copa frente al FC Barcelona que se jugará mañana en San Mamés "con un punto de revancha", tras el 6-0 encajado el pasado domingo en el Camp Nou en la Liga que les "puede ayudar".

"Cuando te han goleado quieres mostrar tu mejor cara y tener un punto de revancha. Eso nos puede ayudar", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido tras subrayar que "esta es otra competición" y que el objetivo de su equipo es "sacar un buen resultado" con la "intención de defenderlo allí y pasar".

Para Valverde, el 4-0 de la ida de la Supercopa, el pasado agosto, es un "ejemplo" de lo que son "capaces de hacer" ante un rival del potencial del conjunto azulgrana.

"Sabemos que nuestra forma de jugar es incómoda para cualquier equipo, para el Barça también, y que eso requiere mucho esfuerzo y sus dosis de riesgo que estamos dispuestos a asumir. Ese es nuestro estilo y lo que nos ha dado resultado. No es fácil conseguirlo, pero tenemos que intentarlo", ha explicado.

Por otro lado, cuestionado sobre la duda sobre la presencia en San Mamés de Leo Messi, el 'Txingurri' ha reconocido que si el astro argentino no juega este partido será "mejor" para el Athletic.

"No me preocupa en el sentido de que no podemos hacer nada, depende de ellos y de su estado de forma. Pero Messi es fundamental, como para no serlo. Es determinante en todos los sentidos, al finalizar, al crear y al dar el último pase. Si no juega, mejor para nosotros", ha admitido.

Valverde, además, cree que es muy importante que su equipo sea "contundente en la presión" y sobre la manera de marcar a Neymar aboga por "un punto de agresividad bien entendida para encimarle" y tratar de que "participe menos" en el juego.

"Será un partido caliente, pero no porque pretendamos que haya muertos y heridos sino porque tenemos que jugar nuestras opciones. No soy de los que aboga por una pelea en cada entrada porque si eres experto igual sacas partido, pero nosotros no lo somos. Sí nos interesa que el partido tenga ritmo y sea fuerte", ha explicado.

Por último, Valverde no ha querido valorar la designación para este encuentro del colegiado González González porque, ha asegurado, ni se suele "fijar" en los árbitros antes de los partidos ni trata de "ver más allá" en esos asuntos.

"Es una tendencia que da mucho juego en la prensa. El tema de los árbitros es un recurso fácil. Me molesta mucho que los árbitros no aguanten el tirón del público, de los entrenadores o los jugadores en los partidos. Pero cuando estas fuera, tranquilo, no me gusta presionarles. No me parece leal", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin