Fútbol

Portazo de Messi a su adiós: "No jugaré en otro club europeo que no sea el Barça"

Messi ofrece el Balón de Oro al público del Camp Nou. Imagen: Reuters

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha cerrado la puerta a cualquier salida del equipo blaugrana ya no en el presente, sino en lo que le quedad de carrera. En una entrevista concedida a France Football, Messi es claro: "Siempre he dicho que el Barça es mi casa y quiero retirarme aquí, en cuanto a mi carrera en Europa. Nunca voy a jugar en otro club europeo pero me gustaría probar el fútbol argentino. Estoy seguro de lo que quiero y lo que quiero es quedarme en el Barça", ha comentado.

Además, Leo confiesa que admira a un Cristiano Ronaldo con el que parece haber entrado en una nueva etapa de buen rollo y trato mutuo. "Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro", ha comentado sin olvidar que, para él, Neymar es el máximo candidato a ser, dentro de poco, alternativa a ambos en la lucha por el Balón de Oro.

"Creo que Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un jugador con clase. Será lo que quiera ser. Es rápido, tiene técnica y se sale en el uno contra uno, lo tiene todo", ha analizado.

En todo caso, ese posible relevo durará algunos años, toda vez que Messi dice sentirse ahora en la cima de su carrera. "Me siento mucho mejor que los últimos dos años. En 2013 y 2014 tuve varias lesiones y no estuve en plenas facultades. Hoy, me siento en la cima. Creo que he encontrado el nivel de hace tres o cuatro años", advierte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin