Noticias de actualidad en ElEconomista.es - EcoDiario.es
Buscar


DEPORTES

 

España »

Internacional »

Cultura »

Ciencia y Salud »


Fútbol

Un nuevo problema para Leo Messi: su juicio con Hacienda hace peligrar el inicio de la Copa América

Messi, en un partido con el Barcelona. Imagen: EFE.

Leo Messi ha conocido este miércoles la fecha del juicio en el que se decidirá si es culpable (junto a su padre) de un delito de fraude fiscal. Será a lo largo de varios días, del 31 de mayo al 3 de junio, en unas fechas que hacen del proceso un problema añadido para el de Rosario.

Y es que justo en esas fechas comienza la Copa América Centenario, edición especial por el 100 aniversario de la CONMEBOL que se celebrará en Estados Unidos a partir del 3 de junio, concretamente el último día de la celebración del juicio. Esto pone en una difícil tesitura al '10', por lo menos de cara al comienzo del evento, ya que podría no entrenar con sus compañeros y llegar a la concentración con la competición ya empezada.

Todo depende de los logros del Barcelona este curso. En caso de llegar a la final de la Champions, que Messi llegue antes de tiempo a Estados Unidos es casi imposible, puesto que ésta tiene lugar el 28 de mayo. Si el equipo blaugrana avanzase hasta la final de la Copa del Rey, mínimo (sin contar con la Orejona) no estaría disponible hasta el 21 de mayo. El fin de semana del 14-15 de mayo acaba la Liga.

Aún queda por saber el cuadro final de la Copa América Centenario, que se conocerá el 21 de febrero. No obstante, parece casi seguro que el inicio del torneo queda totalmente descartado para el '10', cuestionado casi de forma periódica en Argentina por su rendimiento (inferior al que tiene en el Barcelona) e incluso por su compromiso con la Albiceleste.

Según informa AP, los abogados de Messi tratarían de cambiar las fechas del juicio con el objetivo de hacer más fácil al jugador hacer frente a un calendario repleto de acontecimientos. Sin embargo, se desconoce si prosperará. El problema, por momento, se suma a los que el rosarino mantiene desde hace meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Noticias de actualidad en ElEconomista.es - EcoDiario.es
Buscar


DEPORTES

 

España »

Internacional »

Cultura »

Ciencia y Salud »