Fútbol

Amaya y Crespo no jugarán frente al Celta de Vigo

Madrid, 22 ene (EFE).- El central Antonio Amaya, que ha superado una lesión en el muslo derecho que lo mantenía de baja desde hace casi un mes, y el defensa José Ángel Crespo, primer refuerzo del equipo en el mercado de invierno, no jugarán esta jornada frente al Celta de Vigo.

Amaya se lesionó el 30 de diciembre, cuando se retiró del calentamiento previo al choque frente al Atlético de Madrid y unos días después, el 5 de enero, el club informó que el jugador sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho que le mantiene de baja.

"Amaya ha hecho solo un entrenamiento, el de hoy. No está para competir todo el partido. Necesita consolidar su lesión y adquirir el tono físico adecuado. No va a ir convocado porque sería demasiado prematuro", dijo Paco Jémez en rueda de prensa.

José Ángel Crespo, que se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Rayo hace dos días, tampoco disputará frente al Celta sus primeros minutos.

"Crespo anda con sus cosas, sus temas, y me centro en lo que tengo, y a él aún no lo tengo", comentó el técnico.

Por lesión no están disponibles para ese encuentro los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, el centrocampista alemán Patrick Ebert y el extremo madrileño Adrián Embarba, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas.

De esta manera, los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla para medirse al Celta de Vigo son los porteros Yoel Rodríguez y Juan Carlos; los defensas Chechu Dorado, Llorente, Tito, Nacho Martínez, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé y Raúl Baena; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho, Javi Guerra y Miku.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin