Fútbol

Abelardo: "Se ha demostrado la unidad que hay en este equipo"

Gijón, 22 ene (EFE).- El entrenador del Sporting Abelardo Fernández destacó, tras la goleada ante la Real Sociedad (5-1), que "se ha demostrado la unidad que hay en este equipo, si no la hubiera no hubieran corrido como lo hicieron".

Para Abelardo "el partido ha sido muy completo pero los dos goles tan tempraneros ayudaron a que los jugadores se tranquilizaran, influyeron mucho a nivel mental".

El técnico no quiso destacar a nadie si bien considera que "la defensa estuvo muy bien ante jugadores muy difíciles de marcar, y la pareja de medio centros supo leer el partido, aunque tal vez lo que quede sean los tres goles de Sanabria".

La gran sorpresa de la alineación fue la presencia de Rachid en el centro del campo "se lo ha ganado en los entrenamientos" y ha sido una de las claves de la contundente victoria rojiblanca.

"Siempre trato de poner a los jugadores que mejor veo durante la semana" aseguró Abelardo quien considera que "hay que dosificar la plantilla" cuando se le preguntó por la ausencia en el once inicial de jugadores como Nacho Cases, Mascarell o Halilovic que han sido muy importantes en partidos anteriores.

Abelardo tuvo palabras de elogio para Sergio Álvarez que tras la lesión que sufrió y que le mantuvo casi dos meses fuera del equipo ha vuelto a ser un jugador vital para dar equilibrio en el centro del campo.

Por último, el entrenador asturiano reconoció el apoyo de la afición que "nunca pita al equipo" y se felicitó porque se haya podido ir "contenta para casa tras ver un buen partido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin