Fútbol

Benzema progresa en el Pichichi y ya es la máxima amenaza para Luis Suárez

El francés Karim Benzema consiguió el tanto del Real Madrid ante el Betis (1-1) y se situó a uno del uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, que pese a no marcar en Málaga sigue al frente de la clasificación de artilleros de la Liga BBVA.

Suárez domina con dieciocho goles, uno más que Benzema y dos más que el brasileño Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que no anotaron esta vigésima primera jornada.

Quien amplió su cuenta a once fue el argentino Leo Messi, autor del tanto del triunfo del Barcelona sobre el Málaga, así como los mejores goleadores españoles del curso, Aritz Aduriz (Athletic), Borja Baston (Eibar) y Lucas Pérez (Deportivo). Los dos primeros sumaron sendos dobletes en San Mamés y el gallego firmó un nuevo gol. Los tres, junto a Bale, suman trece.

El otro gran protagonista del fin de semana fue el paraguayo Tonny Sanabria, autor de un triplete en la goleada del Sporting sobre la Real Sociedad (5-1),

Clasificación de goleadores (21ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 17 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p).

- Con 13 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Lucas Pérez (Deportivo); Borja Bastón (2p) (Eibar); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin