Fútbol

El Barça estudia el fichaje 'gratis' de Fernando Torres para el próximo verano

Fernando Torres celebra su último gol con el Atlético. Imagen: Reuters

El FC Barcelona sigue estudiando opciones para reforzarse de cara a la próxima temporada. La situación económica de los culés y las restricciones impuestas por UEFA en lo que a salarios se refiere hace que en el Camp Nou estén buscando alternativas rentables para potenciar una delantera ya bien cubierta en sus puestos titulares. Esto es, se buscan delanteros buenos, baratos y que acepten ser suplentes. Un rol en el que se suelen encuadrar jugadores veteranos y, entre ellos, uno ha surgido con fuerza en los últimos días: Fernando Torres.

Torres se encuentra en una situación delicada dentro del Atlético de Madrid. Si FIFA, en primera instancia, o el TAS, en segunda, no concedieran a los rojiblancos la la opción de fichar el próximo verano, el madrileño podría quedarse alejado del Calderón siempre y cuando los rojiblancos no lo contrataran en los próximos días. Hay que recordar que Torres está ahora cedido por el Milan al Atlético.

Si esa situación no cambia de aquí al 1 de febrero y tampoco lo hace la sanción FIFA, el jugador será libre de fichar por el club que quiera en a partir del 1 de julio. Por quien quiera menos por el Atlético, club que tendría vetadas las incorporaciones.

En tal caso, el jugador debería buscarse nuevo destino y la opción del Barça, relata el diario As, es factible. Es más, insiste el rotativo, el Barça habría llamado a las puertas de Torres aun sin tener en cuenta la sanción FIFA. Como el contrato de Torres y el Milan concluye el próximo 30 de junio, el jugador y el club catalán son libres de entablar negociaciones si quieren, toda vez que restan menos de 6 meses para que concluya su contrato.

Hay que recordar que el nombre de Fernando Torres no es el único de un 'veterano' que ha sonado con fuerza para potenciar al Barça en punta. Lavezzi (amigo personal de Messi), ahora en el PSG, es otra opción. Él, como 'El Niño' también queda libre el 1 de julio. Van Persie era otra de las alternativas barajadas.

En todo caso, la entidad blaugrana lleva filtrando desde hace tiempo que busca su nuevo Larsson, esto es, un delantero veterano que, como el sueco, rinda al máximo en sus últimos años de carrera, en este caso, en el Camp Nou. ¿Será Fernando Torres el escogido para suplir este rol?

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anonimo
A Favor
En Contra

Los Santos Inocentes en enero???

Puntuación 0
#1