Fútbol

Lago: "Aduriz, por números, debería tener una oportunidad en la selección"

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- Roberto Lago, lateral izquierdo gallego del Getafe, elogió al delantero guipuzcoano del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, del que dijo que "por condiciones o números debería tener una oportunidad en la selección".

El Getafe se medirá el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez al Athletic, que cuenta en sus filas con el delantero Aritz Aduriz, que lleva marcados esta temporada trece goles.

"Aduriz está en racha. Es un jugador que por condiciones o números debería tener una oportunidad en la selección. Es un delantero de primer nivel nacional y hay que estar muy atento a él, aunque los últimos delanteros que han venido en racha los hemos frenado muy bien", dijo Lago en rueda de prensa.

El lateral gallego, que se perdió el último encuentro frente al Granada en Los Cármenes, dijo esperar para este sábado la mejor versión del Athletic.

"Siempre hay que trabajar para esperarse la mejor versión de un equipo. El Athletic cuenta con jugadores de mucho nivel y tienen una plantilla amplia", confesó el defensa gallego, que está siendo reemplazado en el lateral izquierdo por el extremo francés Karim Yoda.

"No es su posición, pero está cumpliendo muy bien y seguro que si se lo propone es un buen lateral", apuntó.

En el mercado de invierno, el Getafe no ha incorporado a ningún jugador, aunque sí ha sufrido dos bajas, la del central Alexis Ruano, que se ha marchado al Besiktas, y la del centrocampista Ángel Lafita, que puso rumbo hace dos semanas al Al-Jazira.

"No soy quién para valorar la plantilla, lo que veo es que es la plantilla más amplia y competitiva de los tres años que llevo. Hay gente de sobra que espera su oportunidad y gente que no tiene minutos y cuando sale mejora al equipo. Tenemos una buena plantilla y el compromiso de todos", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin