icon-avatar
Buscar

Messi cobrará 85 millones por temporada para compensar sus pagos a Hacienda

27/01/2016 - 7:32
Messi, durante la gala del Balón de Oro 2015. Imagen: Reuters

Leo Messi está a un paso de romper la banca y convertirse ya no sólo en el futbolista mejor pagado del planeta (un escalafón que ya ocupa), sino también uno de los deportistas mejor pagados del planeta. El argentino verá mejorado automaticamente su contrato a partir del próximo mes de julio. Su nuevo salario quedará fijado en 85 millones de euros brutos por temporada, esto es, unos 40 millones de euros limpios por campaña. Para ser más exactos, 39,4 millones. Esta mejora hará que sea finalmente el Barça el que asuma las cantidades que tuvo abonar el jugador a Hacienda por no abonar a tiempo lo correspondiente a sus derechos de imagen entre 2010 y 2013.

Así lo ha revelado el diario catalán ARA. Se trata de una de las condiciones que habría impuesto el futbolista al Barça durante el largo y complicado proceso de renovación que concluyó allá por mayo de 2014 y que estableció una ampliación de contrato de contrato hasta 2018.

Inicialmente, con aquella renovación, Messi se aseguró un salario de unos 22'8 millones de euros limpios por campaña, esto es, casi 50 millones de euros brutos por curso.

Sin embargo, el pacto entre ambas partes fijaba que el vigente ganador del Balón de Oro vería su sueldo más que mejorado en sus dos últimos años con la zamarra blaugrana. Así, pasaría a cobrar 39,4 millones de euros que, en cualquier caso, están garantizados.

Y es que, según ARA, si Messi fuera vendido a otra entidad, el Barça debería abonarle 19.941.000 euros. Si esa salida se produjera por la vía de la cláusula de rescisión (esto es, que otro club comprase su libertad por 270 millones), esa cifra quedaría reducida a 9.970.000 euros.

Cabe recordar que durante el proceso de renovación de Messi, uno de las obsesiones del jugador y su familia era que el propio Barça acabase asumiendo las cifras que el jugador tuvo que abonar a Hacienda por su supuesto fraude fiscal, un posible delito por el que se sentará en el banquillo en el juicio que iniciará el próximo 31 de mayo y que durará tres días.

Los datos de este nuevo contrato arroja, que finalmente, Messi se saldrá con la suya. Ese incremento de salario, en cantidades netas, le reportará unos 40 millones de euros en las dos temporadas que le restarían con los culés, una cifra parecida a los 53 millones de euros que tuvo que abonar al Fisco por el ejercicio 2013. Aquel año fiscal Messi se convirtió en el mayor contribuyente a las arcas del Estado al abonar de golpe lo que no pagó en su día correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012, además de lo que le correspondía por el 2013.

Comentarios 17

#1
27-01-2016 / 08:43
san
Puntuación 14

Jo jo jo, otra bajada de pantalones. El monguer sacándole hasta la sangre jajajaja. Grande Hormonel.

#2
27-01-2016 / 09:55
para darle una patadita a la pelotita
Puntuación 51

q asco. mientras tanto el pueblucho con 700€ de nomina, 5millones de parados, cero inversion en I+D... q conste que no soy de Podemos, pero algo huele mal.

#3
27-01-2016 / 11:08
J
Puntuación 22

Lo del futbol es así. Si cobran millones y millones, nos indignamos, como es lógico. Pero si no se le paga ese dinero, se irá a otro club a jugar, y la gente aún se escandalizará más.

#4
27-01-2016 / 11:15
yoooooo
Puntuación 27

Usease, pa entendernos.

La mula hormonada sigue defraudando a TODOS los españoles, y el barí§a le paga las multas.

Es asi?

#5
27-01-2016 / 11:47
indignado
Puntuación 38

Asi esta el mundo, cualquier palurdo puede ganar mas que un cirujano, un medico, un ingeniero... pero no os confundais, lo ganan, porque la gente se lo paga, es decir, los ciudadanos con sus entradas, comprando productos, cuotas para ver el futbol... es la tontura llevada al limite

#6
27-01-2016 / 12:20
thv
Puntuación 15

Que barbaridad!

#7
27-01-2016 / 12:45
Josep
Puntuación -15

Que nadie se rasgue las vestiduras porque en boquea no se paga casi nada y somos campeones, por algo será.

#8
27-01-2016 / 15:07
JOB
Puntuación -14

nOSOTROS LOS DEL BARí‡A TENEMOS PANTALONES VOSOTROS LOS DE LA CAVERNA DEL REAL MERDIZ SOLO CALZONZILLOS DEL CR7 I ENCIMA CAGADOS. JAJAJAJAJAJA

#9
27-01-2016 / 15:30
Hola soy uno mas
Puntuación 11

Acá nada tiene que ver de qué partido político se sea, pero por patear una pelota ganar esa burrada de dinero?...ojo, pienso que Messi es el mejor del mundo jugando, PERO es más que evidente que en el "mundo de hoy" importa una mierda si has estudiado o sabes una profesión"¦.una falta de respeto total"¦.PERO la peña les encanta ver como los messis, los ronaldos, etc, etc, ganan una pasta que no tiene limites.

Venga que estoy en paro desde hace dos años y tengo que buscarme la vida"¦..como los otros 5 millones de parados.

#10
27-01-2016 / 17:05
dafckngboss
Puntuación 7

Hacienda somos todos.

#11
27-01-2016 / 17:37
Beltenebros
Puntuación 1

Esto beneficia a los españoles, ahora hacienda trincará más...trinca lo que cobró en su día y el doble ahora

#12
27-01-2016 / 17:48
Puntuación -1

Soy el AS del Futbol.ahi va mi potra

Barcelona 5 - Ath Bilbao 1 hoy Copa Rey jorge G Tostado 2016 enero

#13
27-01-2016 / 18:39
PATXI
Puntuación 2

¡Ala!, borregos:

Seguir pagando entradas y cuotas de socios pa engordar a estos descerebraos asquerosos.

¡Venga!. "GOL DE MESSI".

Vosotros a comer pan y cebolla, que el caviar y el buen solomillo, etc., queda pa estos.

Y lo del juicio:

"HABER EN QUE QUEDA?".

#14
27-01-2016 / 19:09
Puntuación -2

Messi tu crees que es cierto el darvvinismo social que solo sobreviven los mejores ? Estas seguro ? Jorge G Tostado 2016

#15
27-01-2016 / 19:27
Puntuación -1

Messsi cuando dejes el futbol.que haras ? Jorge G Tostado Acordarte del darvvinismo social ? Al reves no ?

#16
27-01-2016 / 19:29
Cocotero 324
Puntuación 4

No sé mucho de tangos argentinos, pero hay un tema que se llama: Cambalache (1935), que lo han cantado varios cantantes, y en una parte dice: da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

que un gran profesor.

"¦..

¡Qué falta de respeto,

qué atropello a la razón!

Cualquiera es un señor,

cualquiera es un ladrón...

NO HAY MAS QUE AGREGAR

#17
27-01-2016 / 19:41
Pepe
Puntuación 3

Que paguen los que más tienen. Jajajajajajajajajajaja..........











No ha sido posible realizar el purgado