Fútbol

Escribá, sobre Aduriz dice que "no debemos obsesionarnos"

Getafe (Madrid), 29 ene (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo no debe obsesionarse con el delantero del Athletic, Aritz Aduriz, de quien dijo que, aunque es un gran jugador, sus hombres deberán estar atentos al colectivo del conjunto vasco.

El Getafe intentará volver a la senda de la victoria después de perder 3-2 ante el Granada en el estadio de Los Cármenes. El Athletic llega al Coliseum Alfonso Pérez con una figura en un gran momento de forma: Aduriz. Sin embargo, Escribá opinó que todo el equipo de Ernesto Valverde es peligroso.

"Es un gran jugador, está en un gran momento de forma y genera muchísimo. Pero con independencia de las acciones individuales, tenemos que plantearnos el colectivo. No solo es un jugador importante en remate directo, genera muchas segundas jugadas. De nada nos sirve si le marcamos solo a él si concedemos espacios y le dejamos generar segundas jugadas para otros", dijo.

"Es un jugador importantísimo pero no debemos obsesionarnos como no lo hicimos con otros grandes jugadores a los que supimos parar", añadió.

Del Athletic resaltó que es un equipo muy "intenso" que lo demuestra "constantemente" y puso como ejemplo el último partido de Copa del Rey que perdió 3-1 ante el Barcelona después de ponerle contra las cuerdas durante gran parte del choque que se disputó en el Camp Nou.

"Aunque hagan rotaciones siempre habrá jugadores que disputaron ese partido. Tienen gente fresca y es un equipo intenso e históricamente han tenido un esfuerzo tremendo. Quiero que nos centremos en lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que seguir jugando bien y si igualamos en intensidad, tendremos un posibilidades. Pero será un partido igualado, de pequeños detalles. No veo nada claro a favor de ninguno de los dos equipos", señaló.

Además, reconoció que el último encuentro que perdió su equipo en Granada fue "un mal partido", pero recalcó que ya han analizado los fallos y espera que no "vuelva a pasar" sufrir una derrota parecida.

"Pueden pasar este tipo de cosas, pero si no nos cambian las victorias, no nos desequilibran las derrotas aunque hayan sido feas", manifestó.

También habló sobre la posibilidad de fichar a algún jugador antes del cierre de mercado de invierno. Tras la salida de Ángel Lafita y Alexis Ruano, la puerta del Getafe para otros futbolistas está abierta:

"Aún queda algún día que otro, queda alguna posibilidad. Pero no queremos a un jugador que sea una ficha. Querremos un jugador que vaya a aportar. Si es para cuatro meses, para cuatro, si es para más, mejor", declaró.

Asimismo, reconoció que la presencia ante el Athletic de Pablo Sarabia, con problemas en un hombro, es complicada, pero indicó que tiene jugadores para suplir al centrocampista del Getafe.

"Si no se encuentra al cien por cien tiraremos mano de otros. Moi está muy bien, no sólo ahora. Ha estado bien en otros momentos y siempre ha entrenado bien. Lleva dos partidos marcando y es una de las opciones buenas que tenemos si Pablo Sarabia no está".

Por último, se refirió a los objetivos del Getafe y comentó que "por interés, por esfuerzo y por todo", él y sus hombres intentarán ser ambiciosos y mirar hacia arriba.

"Sin embargo, todo lo que no sea mirar el partido del Athletic y pensar en algo más y hacer cálculos, no viene bien. Ahora tenemos un calendario complicado con el Athletic y el Atlético y entre medias el Málaga. Pero que por ambición miremos más hacia arriba que hacia abajo, quiero que los jugadores lo hagan", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin