Fútbol

Valverde:"Nuestra intención es pelear por Europa y ahora a por el Villarreal"

Getafe (Madrid), 30 ene (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se mostró orgulloso de sus jugadores después de ganar 0-1 al Getafe, declaró que el objetivo del Athletic sigue siendo Europa y avisó de que el partido ante el Villarreal de la próxima jornada será muy importante para el club vasco.

"Nuestra intención es pelear por los puestos que dan acceso a Europa. Ahora a por el Villarreal. Estamos en el objetivo y es un partido importante. Lo tenemos por encima y es una oportunidad para recortar distancias. Nos viene en un buen momento, tenemos una semana limpia para preparar el partido", declaró en rueda de prensa.

Valverde indicó que era muy importante ganar en el Coliseum Alfonso Pérez para demostrar que su equipo puede afrontar grandes esfuerzos tras el encuentro de Copa del Rey que afrontó esta semana ante el Barcelona.

"Si se ponían excusas antes del partido, pierdes seguro. No era nuestra intención y nuestra puesta en escena era fundamental. Salir a por le partido, jugar en su campo y lo hemos conseguido. La pena es no habernos ido con una renta más amplía al segundo tiempo", señaló.

Asimismo, reconoció que sabía que su equipo iba a sufrir en el último tramo del duelo porque "las últimas veces" que jugó en el Coliseum, el Getafe siempre apretó en algún momento del choque.

"En el primer tiempo nos teníamos que haber ido con algún gol más. Pero con un resultado tan justo, iban a ir para delante. Son un un buen equipo, han metido jugadores arriba y el partido iba contra nosotros. Estábamos bastante cansados, cada vez más y es verdad que han tenido un par de ocasiones muy claras".

"Nos ha faltado calma y frescura. Cuando estás muy fundido te viene el balón y no sabes qué hacer con él. Falta ese punto de tranquilidad y aire. La clave estaba en llevarles a su área y no hemos sido capaces salvo a última hora. Nos costaba y ellos nos hacían daño", añadió.

Además, indicó que la aportación de Iñaki Williams fue "muy importante" por el gol que marcó y dejó claro que antes del final de la primera parte, el Athletic podría haberse marchado con una ventaja más amplia en el marcador.

"Sabin Merino ha tenido dos claras y Aduriz otra clarísima. Ha sido Williams el que a ha metido. Le he sustituido porque queríamos meter a un jugador potente tras la entrada de Karim Yoda. Llecue tiene tralla en cuanto a físico y sabía que iba a tener que cambiar a dos o tres jugadores", afirmó.

Cuestionado por Mikel Balenziaga y su segunda asistencia en dos partidos, recalcó que "todo el mundo discute a todo el mundo" y alabó a su jugador: "para nosotros es una joya con toda su corona. Defensivamente es intenso. Este es el tercer partido consecutivo, se ha enfrentado a Messi, a Pedro León y desde el punto de vista ofensivo nos da mucho porque llega a la zona de remate y es una de nuestras claves. El gol lo ha centrado un lateral, De Marcos, y lo ha recogido otro, él".

Por último, habló sobre un posible penalti cometido sobre Aritz Aduriz en la segunda parte: "En directo me ha parecido clarísimo. Se lo he preguntado a él y me ha dicho muy claro, pero yo no soy objetivo y no lo he visto por la televisión", concluyó. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin