Fútbol

Cala: "Es tan feo lo que me han dicho Gurpegui y Aduriz que no lo diré"

Getafe (Madrid), 30 ene (EFE).- Juan Cala, defensa del Getafe expulsado en el minuto 89 del partido que disputó su equipo ante el Athletic, mostró este sábado su enfado con sus rivales Aritz Aduriz y Carlos Gurpegui, y desveló en su cuenta personal de Twitter que fue provocado por ambos durante todo el encuentro que disputaron ambos equipos.

Cala vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 89 tras empujar a un contrario mientras el juego estaba detenido. Cuando el choque se encontraba en su parte final, tuvo algún encontronazo con Gurpegui. Después, en las redes sociales, explicó todo lo sucedido.

"Ahora que está de moda esto de los Códigos de futbolistas varias cosas: Primero, no decir fuera del campo lo que se habla dentro y eso no lo voy a saltar, y no voy a decir todo lo que me han dicho tanto Gurpegui como Aduriz, es tan feo que no lo diré, hay límites que no se sobrepasan", explicó.

"Segundo, como compañero de profesión y por el bien del fútbol no se puede provocar constantemente durante 90 minutos corriendo cerca tuya y por ponerle la mano en el pecho fingir Aduriz que ha sido agredido para buscar la expusión", agregó.

Para Cala, eso también "son códigos de futbolistas", ese tipo de fútbol ya fue "eliminado hace años" y en España, señaló, "a eso se le llama ser listos".

"Tercero, el fútbol es un juego de contacto. Hoy se consideraba que el eñor Aduriz ha ganado en el otro fútbol y ha sido listo por fingir... ¡Eso es lo triste de todo esto!", añadió.

Por último, dio la "enhorabuena" al Athletic por los tres puntos que consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez y reconoció que Aduriz es "un grandísimo jugador" aunque "hoy no haya metido gol".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin