Buscar

Camacho y Cañizares cuentan la verdad del caso del 'bote de colonia' de 2002

1/02/2016 - 12:07
Cañizares tras el capítulo del bote de colonia. Imagen: Reuters

Santi Cañizarez, ex portero del Real Madrid, Valencia o Celta entre otros, protagonizó en 2002 uno de los episodios más esperpénticos de la historia moderna del fútbol. A las puertas del Mundial de Corea y Japón, el arquero dejó el combinado nacional debido a que, según la versión oficial, se le cayó un bote de colonia en el pie, con tan mala suerte de que los cristales rotos le seccionaron un tendón e impidieron que estuviera en la cita. Muchas fueron las voces que pensaron que, tras aquello, la verdad era otra, es decir, que la botella de colonia fue una excusa para ocultar algo más. Hoy, casi 14 años después de aquello, ambos protagonistas han contado la verdad de los acontecido. E insisten, fue cierto: un bote de colonia quitó a Cañizares del Mundial y, de paso, colocó a un jovencísimo Casillas como titular de 'La Roja' que, con permiso de la de 2010, más sensación dio de estar cerca de lograr el título mundial.

Fue en Canal + Liga, en 'La Casa del Fútbol' donde hablaron al respecto de este caso en el que no faltaron las bromas y las anécdotas jamás relatadas. Era la primera vez que ambos coincidían, desde entonces, en un plató de televisión.

"Estábamos en un hotel concentrados en Jerez. Llamé urgentemente a Genaro Borrás, que en paz descanse, médico entonces de la selección. Él dio la voz y todo el mundo se alteró. Yo me vi en la camilla, explorado por Genaro, y ahí apareció Camacho. Recuerdo que me dijo. 'Levántate y salta, a ver si puedes saltar. Porque si puedes saltar, puedes jugar'", empezó a relatar entre risas Cañizares.

"Pues yo en cuanto lo vi, le dije a Carcelén [segundo entrenador], 'Avisa ahora, que hay que llevarse a otro'", continuó Camacho.

"Esa es la verdad. Yo ya entendí que era rotura del tendón", le tomó la palabra Cañizares.

"La gente habla, pero la gran mayoría no tiene ni idea de lo que habla", se justificó el técnico quien, además, insisitó: "A mí me ha pasado. Estar en el baño, ver como se me caía el bote, tratar de pararlo con el pie y al instante quitarlo diciendo... ¡¡Eh!! ¡Cañizares!", bromeó.

Ésta es la secuencia completa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0