Fútbol

Sarabia se entrena en solitario y está más cerca del Getafe que del Valencia

Getafe (Madrid), 1 feb (EFE).- Pablo Sarabia, futbolista del Getafe, se entrenó este lunes en solitario para recuperarse de una lesión en el hombro mientras espera un posible fichaje por el Valencia que, a falta de pocas horas para cerrarse el mercado de invierno, no parece que vaya a producirse.

Según informaron a EFE fuentes de la negociación, la salida de Sarabia, uno de los jugadores más en forma del Getafe, parece en estos momentos complicada. El jugador del conjunto madrileño acaba contrato el 30 de junio y el club "ché" se interesó en una contratación que parece que finalmente no llegará a buen puerto.

Mientras se soluciona el futuro del centrocampista del Getafe, hoy se ejercitó al margen del resto de sus compañeros para culminar la recuperación de una lesión en un hombro que le impidió enfrentarse al Athletic en la última jornada de la Liga BBVA.

De este modo, si Sarabia, que mañana se entrenará con el grupo, si finalmente se queda en el Getafe, el entrenador Fran Escribá podría contar con él para el partido que disputará ante el Málaga el próximo fin de semana y en el que el club madrileño intentará volver a sumar tres puntos después de perder dos duelos consecutivos ante Granada y Athletic.

El Getafe ya ha perdido en el mercado de invierno a dos pesos pesados de su vestuario como Alexis Ruano y Ángel Lafita, que se marcharon al Besiktas y al Al-Jazira. Para algunos jugadores como Víctor Rodríguez, jugar junto a Sarabia es mejor para él.

"No sé nada respecto a este tema. Es un grandísimo jugador y una gran persona que hace muy buen vestuario y ayuda mucho a todos. Desde mi humilde opinión ojalá se quedase para poder sumar más. Es un gran jugador y a mí me gusta jugar con grandes jugadores", dijo Víctor el pasado sábado después de enfrentarse al Athletic.

Hoy, Pedro León, también en rueda de prensa, no quiso pronunciarse sobre la posible marcha de Sarabia y afirmó que sólo valora hechos y no "rumores".

"Se han ido dos jugadores (Alexis y Lafita), dos amigos que llevan muchos años aquí. Ha sido lo mejor para ellos y para el club. Valoramos los hechos y son cosas del fútbol. Llevamos muchos años en esto y no dejan de ser rumores", insistió Pedro León.

La marcha de Sarabia dejaría al Getafe sin uno de sus mejores futbolistas. Este año, el canterano del Real Madrid ha explotado y suma cinco goles, más que todas sus temporadas antes como profesional. De momento, a pocas horas para el cierre del mercado, parece que seguirá en el club madrileño, aunque el Valencia aún tiene tiempo para lanzar más acometidas para fichar al centrocampista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin