Fútbol

El Valencia hace oficial la llegada de Cheryshev como cedido hasta final de temporada

Cheryshev, nuevo jugador del Valencia.

El Valencia ha confirmado que el extremo ruso del Real Madrid Denis Cheryshev jugará en su disciplina como cedido para lo que resta de temporada 2015/2016. El club che ha emitido un comunicado confirmando la operación, y anunciando que el jugador pasará este martes reconocimiento médico y posteriormente será presentado.

La operación se ha acelerado en los últimos compases del mercado invernal de fichajes, después de que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, abriese la posibilidad a la salida del jugador, que apenas ha contado con la confianza del francés en su corto periodo en el equipo, ni la de Rafa Benítez.

El interés del Sevilla se filtró en la madrugada del lunes, pero en el tramo final del mercado se ha conocido que las posturas entre Valencia y Real Madrid estaban muy cercanas. El resultado ha sido el acuerdo final. De hecho, el jugador podría ser alineado en la ida de semifinales de Copa del Rey que enfrentará a los valencianistas contra el Barcelona.

Los números de Cheryshev este año han sido muy discretos. Tan solo ha disputado 117 minutos repartidos en un total de seis partidos (dos de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey), con un gol: el que anotó al Cádiz en ese partido en el que su alineación indebida supuso la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey.